Entregaron las medallas “40 años” a veteranos de Malvinas y familiares de ex combatientes

El emotivo acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el predio del Regimiento 6 Blandengues de nuestra ciudad.

Concordia 07/01/2023 Editor Editor
IMG-20230106-WA0026

Las medallas que recibieron los veteranos de la guerra y los familiares de los ex combatientes fueron creadas por la Casa de la Moneda y se enmarcan dentro de las acciones que impulsó el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Argentina y la secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, para rendir homenaje a nuestros héroes al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas en el 2022. 

Con la entrega de las medallas a los veteranos de Concordia, en el 2023 se continúa acompañando las distintas actividades porque el homenaje tiene que ser permanente, pues es importante seguir malvinizando la sociedad y continuar con el reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. 

Homenajes y reconocimientos

Es de destacar que en Concordia, a lo largo del 2022, se realizaron numerosas actividades para rendir homenaje a los ex combatientes y mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Se le puso el nombre "Héroes y Heroínas de Malvinas" al Salón de Actos de la Municipalidad. También se colocó un cuadro con todos los nombres de los ex combatientes en la escalera principal del Palacio Municipal, se pintaron murales, entre otras acciones. 

"Gracias por honrar el juramento que los soldados hacemos. Son el ejemplo de aquellos que entraron en combate. Los integrantes de este Regimiento los miramos con mucha admiración", dijo el Jefe del Regimiento Juan Pablo Queiruga y destacó el apoyo y el acompañamiento de todos los familiares de cada uno de los ex combatientes.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto, expresó que "este es un reconocimiento de todo el pueblo argentino, muchos de ellos nos recibieron cuando regresamos de la Guerra hace 40 años, y hoy nos brindan este homenaje que recibimos con gran honor".

El acto fue presidido por el jefe del Regimiento, teniente coronel Juan Pablo Queiruga; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto; y el viceintendente.

Vale destacar que también participaron del emotivo acto el senador provincial Armando Gay, la concejala Magdalena Reta de Urquiza, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio Mireya López Bernis, además de representantes de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, entre otros.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.