
Continúa la alerta amarilla por calor para Concordia y el resto de Entre Ríos
Editor
En Concordia, la temperatura máxima que se registró este viernes fue de 36.1° a las 14 horas; en Paraná fue de 37° a las 16 horas y en Victoria 37.5° a las 15 horas, entre los registros más elevados del día en la provincia.
Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños, la exposición a las mismas pueden generar golpes de calor, caracterizados por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, advirtió el SMN.
Recomendaciones
En consecuencia, el ente nacional aconsejó aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seguirá la ola de calor
El pronóstico extendido del SMN prevé que el calor intenso persistirá durante los próximos días, incluso con temperaturas más elevadas que las de este viernes.
En Concordia, se espera una máxima de 36° desde el sábado y hasta el lunes y desde ese día se elevará aún más, con valores de 38° el martes. Serán jornadas con cielo parcialmente nublado, sin lluvias.
Iguales condiciones del clima se prevén para el resto de Entre Ríos. En el centro y norte de la provincia la temperatura seguirá subiendo y rozaría los 40° a mitad de semana. En el sur, se esperan registros de entre 35° y 37°.
Qué significan las alertas
- Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
- Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
- Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
- Nivel verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.


La desgarradora carta del actor Arnaud Denis antes de su eutanasia: "He terminado con el maltrato médico"

WhatsApp elimina el PIN de 6 dígitos: así es el nuevo sistema de contraseña para proteger tu cuenta

Capturaron un surubí de más de 40 kilos y lo devolvieron al río Paraná

Una de cada 4 personas vive con dolor crónico: las causas detrás de una epidemia que avanza por el estilo de vida

La batalla de Pavón y la aún inexplicable decisión de Urquiza de abandonar la contienda

Franco Colapinto chocó a Pierre Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Detuvieron a tres cuatreros investigando el hurto de vacunos de un campo de Concordia.

El amanecer del domingo y durante el día se pronostican lluvias hasta el miércoles.

“Milei nos dejó en bolas ante un capitalismo salvaje”: la dura crítica al aumento de la pobreza y la indigencia

.




