Pintaron un mural en homenaje a “Rasta”, el perro maratonista concordiense

El mural es en homenaje al primer perro que largaba delante de todos los corredores en la Maratón de Reyes y llegaba junto a ellos después de hacer todo el recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Concordia 07/01/2023 Editor Editor
Homenaje a   Rasta

El mural fue realizado por el artista Matías Barone en zona del Corsódromo -frente a la pista-, con iniciativa de Luis Acosta y  con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes mientras el artista plasmaba la esencia de Rasta y la maratón en el mural. A su vez, dialogaron con el impulsor, Luis Acosta,  quien expresó que la idea "es algo que lo tenía postergado y que, por allá en el 2018, quería hacerle un homenaje a Rasta. Quería hacerle un monumento, después pasó el tiempo, y quedó en la nada".

Sin embargo, Acosta presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante y finalmente el homenaje se concretó en forma de mural, el cual se va a inaugurar momentos antes de la Maratón de Reyes, este sábado 7 de enero.

Acosta, además, destacó el extraordinario trabajo del artista mientras lo pintaba: "La verdad es que es hermoso, el trabajo que está haciendo Matías Barone es realmente para destacar porque la expresión de la cara y de los ojos de Rasta es realmente tal cual".

mural el rasta
El mural terminado.

"Creo que este mural es muy importante para todos los maratonistas que lo vieron correr al lado de ellos y que les daba fuerzas para seguir al can hasta cruzar la meta", recordó emocionado Acosta. "Rasta ya está viejito, ya no está para acompañar a los atletas en la maratón", comentó.

Y recalcó que Rasta "antes era un perro callejero, pero yo lo adopté y hoy vive conmigo".

luis acosta
Luis Acosta, impulsor del homenaje al primer perro maratonista.

Cabe remarcar que el homenaje al ex callejero fue posible por iniciativa de Luis, quien demostró que la iniciativa tiene que ver con el amor y con los sentimientos que tenemos para con nuestras mascotas. En el caso de Rasta, él era el perro que largaba y que llegaba con los maratonistas, acompañándolos, por lo que es bueno tener presente hechos emotivos como estos que también suceden en Concordia. Luis presentó un proyecto para que dichos recuerdos queden plasmados y, así, poder tener presente a nuestro querido Rasta que tiene que ver con nuestra historia.

Te puede interesar
Lo más visto