
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
El mural es en homenaje al primer perro que largaba delante de todos los corredores en la Maratón de Reyes y llegaba junto a ellos después de hacer todo el recorrido por las distintas calles de la ciudad.
Concordia07/01/2023El mural fue realizado por el artista Matías Barone en zona del Corsódromo -frente a la pista-, con iniciativa de Luis Acosta y con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes mientras el artista plasmaba la esencia de Rasta y la maratón en el mural. A su vez, dialogaron con el impulsor, Luis Acosta, quien expresó que la idea "es algo que lo tenía postergado y que, por allá en el 2018, quería hacerle un homenaje a Rasta. Quería hacerle un monumento, después pasó el tiempo, y quedó en la nada".
Sin embargo, Acosta presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante y finalmente el homenaje se concretó en forma de mural, el cual se va a inaugurar momentos antes de la Maratón de Reyes, este sábado 7 de enero.
Acosta, además, destacó el extraordinario trabajo del artista mientras lo pintaba: "La verdad es que es hermoso, el trabajo que está haciendo Matías Barone es realmente para destacar porque la expresión de la cara y de los ojos de Rasta es realmente tal cual".
"Creo que este mural es muy importante para todos los maratonistas que lo vieron correr al lado de ellos y que les daba fuerzas para seguir al can hasta cruzar la meta", recordó emocionado Acosta. "Rasta ya está viejito, ya no está para acompañar a los atletas en la maratón", comentó.
Y recalcó que Rasta "antes era un perro callejero, pero yo lo adopté y hoy vive conmigo".
Cabe remarcar que el homenaje al ex callejero fue posible por iniciativa de Luis, quien demostró que la iniciativa tiene que ver con el amor y con los sentimientos que tenemos para con nuestras mascotas. En el caso de Rasta, él era el perro que largaba y que llegaba con los maratonistas, acompañándolos, por lo que es bueno tener presente hechos emotivos como estos que también suceden en Concordia. Luis presentó un proyecto para que dichos recuerdos queden plasmados y, así, poder tener presente a nuestro querido Rasta que tiene que ver con nuestra historia.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.