
La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
Once menos cuarto de la mañana, ingresó a la Fiscalía de Concordia, el imputado de violaciones seriales en perjuicio de sus dos hijastras de 9 y 3 años y de haber apuñalado a su tío en la noche de año nuevo.
Judiciales05/01/2023El degenerado Félix GOMEZ, alias "el Gato" está en este momento compareciendo ante un fiscal imputado de violaciones seriales en perjuicio de sus dos hijastras de tres y nueve años de edad.
El hombre ingresó esposado y de la mano de un policía, mientras más de media docena acompañaban detrás en una exageración de extremos cuidados para una persona que lo menos que quiere es quedar en libertad para ser asesinado por una pueblada de ciudadanos que quieren justicia por mano propia.
Este formulismo es propio y necesario en el Procedimiento Penal, el hombre. en esta instancia solo nombra abogado y lo vuelven a llevar adonde está alojadado.
Luego de designado defensor, será vuelto a traer -en uno o dos días- p escuchará de que se lo imputa y podrá declarar a abstenerse, que en el caso, según informan nuestros cronistas, solicitó la asistencia de un defensor del Estado.
A partir de allí, luego de la imputación, se celebrará la Audiencia de Prisión Preventiva y se le asignará los días de prisión que deberá cumplir y donde, lo que no ocurre simultáneamente.
Las tres víctimas de "El Gato" siguen internadas en el hospital Masvernat, donde como ya informamos, la de tres años fue sometida a suturas por los daños producidos por el imputado al cometer el terrible delito que se le imputa. Su hermana, está siendo sometida a una serie de revisaciones médicas para establecer su estado y el tío serìa nuevamente operado entre hoy o mañana para tratar de extraerle o drenar cuágulos que se habían producido tras la puñalada trapera que le lanzó el padrastro de sus sobrinitas.
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."
Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.
Se trata de la fiscal interina, Josefina Beherán, aspirante a titularizar en Gualeguay. Se alegó la ausencia de acceso constitucional válido al cargo; su actuación deficiente y selectiva en causas de corrupción policial y narcotráfico; y la violación del principio de objetividad y legalidad en su ejercicio actual del cargo. Se indicó que archivó una causa por robos en la que luego se probó que los autores eran los policías encargados de investigarlos, algo que la fiscal no advirtió ni denunció.
No hay estabilización a los 12 metros, la realidad superó a los pronósticos y ahora se pronostica para mañana martes 1 de julio, la cota en el Puerto de Concordia a 12,40, mientras sube la cota de la represa a 35,50 para contener la masa hídrica que baja del norte.
La Selección Argentina de Talla Baja regresará a Concordia para su última etapa de preparación rumbo a la Copa América 2025, en Paraguay.
La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.