
Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad
Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.
El BID, la CAF, el Banco Centroamericano y el Banco Mundial aportarán recursos en los próximos meses, a la espera de la liquidación fuerte de divisas del agro prevista para el segundo trimestre
Economía04/01/2023
Editor
El Ministerio de Economía apuesta a “pasar el verano” con el dólar tranquilo a través del desembolso de bancos multilaterales, frente a la reducción en la liquidación del agro en los próximos meses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene colocadas sus mayores expectativas sobre los créditos que llegarán entre enero y marzo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que conduce el economista brasileño Ilan Goldfajn.
Fuentes inmejorables del Palacio de Hacienda indicaron que el banco regional creado en 1959 desembolsará USD 1.200 millones entre enero y marzo, un período habitualmente complejo en el frente cambiario local.

Se trata de créditos que están en la línea de aprobación del directorio que conduce Goldfajn, con quien Massa se encontrará en la asamblea anual del BID en Panamá en marzo próximo. El ministro argentino destacó en privado el rol de Goldfajn en su rol de director regional del FMI para las Américas para destrabar algunos créditos del BID que se habían complicado en la gestión de Mauricio Claver Carone.
Allí también se definirán los candidatos argentinos para una vicepresidencia y una gerencia del BID acordados con Goldfajn a cambio del apoyo del Gobierno a su candidatura que negoció Massa. La única condición del ex presidente del Banco Central de Brasil fue que esos cargos no sean para la encargada de relaciones económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, frustrada candidata a la presidencia del BID, quien podría quedar a cargo en el futuro del Instituto de Género que podría crearse en el futuro. De todos modos, para Goldfajn no será sencilla la reestructuración de la cúpula del banco, ya que los vicepresidentes que acompañaron a Claver Carone tienen contrato por tres años y todavía no renunciaron a esos puestos, indicaron fuentes desde Washington.

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.