Uruguay firmó un decreto que afecta a transportistas argentinos

El presidente Luis Lacalle Pou cambió las reglas de juego para los transportistas argentinos que hacen fletes en el Uruguay.
Interés General03/01/2023EditorEditor
Camioneros1

La República Oriental del Uruguay firmó un decreto que obliga a utilizar cuentas bancarias para realizar pagos. La medida fue aprobada por el Poder Ejecutivo a cargo de Luis Lacalle Pou el decreto que recoge el reclamo de los transportistas internacionales del vecino país con vistas a mejorar la competitividad respecto a sus similares argentinos.

Las entidades que agrupan a los transportes uruguayos expresaron su satisfacción por la entrada en vigencia de la medida. El decreto prohíbe a las empresas de fletes argentinas cobrar sus servicios en efectivo, por lo que de ahora en más no podrán cambiar los dólares en su país en el mercado negro, a la vez que piden otras medidas complementarias que van en la misma dirección.

Tras varios años de reclamo de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), finalmente el Poder Ejecutivo aprobó el decreto que obliga a las empresas argentinas que realicen fletes en Uruguay a cobrar los servicios a través de transferencia bancaria y no en efectivo como lo venían haciendo hasta el momento, lo que reduciría de manera significativa sus márgenes de ganancia al quedar supeditados al tipo de cambio oficial, publicó El Telégrafo.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dalmolin

"La reforma es tan mala que ni el propio Dal Molín quiso esperarla": duras críticas del bustismo al senador oficialista.

TABANO SC
Provinciales03/07/2026
Manuel Mesones, referente del bustismo en Chajarí y titular de la agrupación local "Dr. Alfredo Guerrero", cuestionó con dureza al senador provincial Rubén Dal Molín por la contradicción que quedó expuesta entre su rol de principal vocero de la reforma previsional impulsada por el gobernador Frigerio y su propio trámite de jubilación, iniciado mientras esa reforma se debatía en la Legislatura.