Mueren 63 soldados rusos en un ataque en el este de Ucrania

Según un portavoz del ministerio ruso, "cuatro misiles incendiarios" golpearon un centro de despliegue temporal del Ejército ruso en Makiivka, una localidad ocupada por los rusos en la región oriental de Donetsk.

Internacionales 03/01/2023 Editor Editor
Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció ayer lunes (02.01.2023) la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel del Ejército ruso ubicado en la localidad de Makíivka de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado.

"El régimen de Kiev atacó con seis misiles HIMARS producidos en Estados Unidos un cuartel temporal de una de las unidades de militares rusos en la localidad de Makíivka”, declaró el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov, quien afirmó que la defensa antiaérea rusa derribó dos de los seis proyectiles.

Según Defensa, "a consecuencia del impacto de cuatro misiles (…) murieron 63 militares rusos".

"Los familiares y allegados de los militares fallecidos recibirán toda la ayuda y el apoyo necesarios", añadió el mando ruso.

Ucrania reconoce el bombardeo

El mando ucraniano reconoció haber bombardeado hasta 10 vehículos y un número indeterminado de militares en Makiivka y asegura que el ataque se llevó a cabo el 31 de diciembre.

 "Se están aclarando las pérdidas en términos de personal para los ocupantes", detalló el Estado Mayor en Facebook. Unas horas antes, Ucrania elevó el número de muertos a 400.

El anuncio de estas pérdidas provocó críticas hacia el comando militar ruso, acusado por el ex responsable separatista Igor Strelkov de haber almacenado munición en el edificio desprotegido.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.