Víctima de violencia de género fue trasladada al Masvernat con graves heridas

El violento episodio ocurrió en la vecina ciudad de Federación y, por la complejidad de las lesiones, la joven debió ser derivada a nuestra ciudad.

Policiales30/12/2022EditorEditor
Masvernat

Un grave hecho de violencia de género se registró este jueves en Federación. Una joven de 26 años y oriunda de Buenos Aires debió ser trasladada de urgencia a Concordia donde permanece hospitalizada con graves heridas. Su pareja -un hombre de más de 30 años y con frondoso prontuario- permanece detenido por 48 horas en la Departamental policial de Federación.

Según el jefe de la Departamental policial de Federación, Luis Pereyra, "un hombre llevó a su pareja -inconsciente- al hospital San José y debido a la gravedad de las lesiones que presentó la joven, fue trasladada de urgencia al Masvernat de Concordia".

El comisario confirmó que la mujer presenta hematomas y cortes en diferentes partes del cuerpo y sufrió pérdida de conocimiento, lesiones consideradas de carácter grave.

Si bien se desconocen los pormenores del grave episodio de violencia de género -que ocurrió en una vivienda de calle Salta del barrio FONAVI- se presume que el hombre le habría propinado una feroz paliza a la joven hasta dejarla inconsciente. Por el hecho, el sujeto fue detenido y permanecerá alojado por 48 horas en sede policial. "Se trata de una persona oriunda de Federación con antecedentes por hurtos y contravenciones", indicó el funcionario policial.

La mujer, en tanto, se confirmó que es oriunda de Buenos Aires y hasta el momento no ha prestado declaración ante las autoridades judiciales. (Elonce)

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.

ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.