Putin confía en los submarinos nucleares Borei para garantizar la seguridad de Rusia "para las próximas décadas"

El presidente ruso supervisó por videoconferencia la botadura de nuevos buques de guerra y prometió fortalecer aún más a la Armada con grandes inversiones y mejor formación aprovechando la experiencia en Ucrania.

Internacionales30/12/2022EditorEditor
Rusia, Putin
El presidente ruso participa desde su residencia en Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, en la botadura del submarino "Alexandr III".

La construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares estratégicos rusos de la clase Borei-A garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas, declaró este jueves (29.12.2022) el presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario ruso participó por videoconferencia en la ceremonia de izado de bandera de la lancha portamisiles "Grad" y el submarino nuclear "Generalissimus Suvorov" y en la botadura del submarino "Imperator Alexandr III", ambos de la clase Borei-A, que entrará en servicio después de un período de pruebas.

El Suvorov se convierte así en el sexto submarino de la nueva clase Borei en unirse a la Armada rusa. "Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas", afirmó. El presidente ruso celebró la puesta en servicio del submarino "Generalissimus Suvorov", que al igual que el "Imperator Alexandr III", es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

"Continuaremos incrementando el ritmo y el volumen de construcción de buques de diversos proyectos, equipándolos con el armamento más moderno, incrementando la preparación combativa de los marinos en base a la experiencia de la operación especial militar", dijo refiriéndose a los diez meses de guerra en Ucrania, donde utilizó también a sus submarinos para bombardear Leópolis. Rusia anunció hace diez días ejercicios navales conjuntos con China. Según Putin, todo esto es necesario para "garantizar de modo fiable la seguridad de Rusia, la defensa de sus intereses nacionales en el mar".

Te puede interesar
Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.

Lo más visto
Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.

WhatsApp-Image-2025-05-12-at-13.36.50-2-860x573

La vicegobernadora presentó el Senado Juvenil en Concordia

PROVINCIALES
Provinciales12/05/2025

Alicia Aluani encabezó el acto de presentación de la 33° Edición del Senado Juvenil en la ciudad de Concordia junto a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.El programa, que tuvo su lanzamiento en Paraná, se presentó este lunes en el salón de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo de las recorridas por los diversos departamentos es dar a conocer y promover la inscripción al programa educativo a jóvenes de la provincia.