
Putin confía en los submarinos nucleares Borei para garantizar la seguridad de Rusia "para las próximas décadas"
El presidente ruso supervisó por videoconferencia la botadura de nuevos buques de guerra y prometió fortalecer aún más a la Armada con grandes inversiones y mejor formación aprovechando la experiencia en Ucrania.
Internacionales30/12/2022

La construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares estratégicos rusos de la clase Borei-A garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas, declaró este jueves (29.12.2022) el presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario ruso participó por videoconferencia en la ceremonia de izado de bandera de la lancha portamisiles "Grad" y el submarino nuclear "Generalissimus Suvorov" y en la botadura del submarino "Imperator Alexandr III", ambos de la clase Borei-A, que entrará en servicio después de un período de pruebas.
El Suvorov se convierte así en el sexto submarino de la nueva clase Borei en unirse a la Armada rusa. "Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas", afirmó. El presidente ruso celebró la puesta en servicio del submarino "Generalissimus Suvorov", que al igual que el "Imperator Alexandr III", es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.
"Continuaremos incrementando el ritmo y el volumen de construcción de buques de diversos proyectos, equipándolos con el armamento más moderno, incrementando la preparación combativa de los marinos en base a la experiencia de la operación especial militar", dijo refiriéndose a los diez meses de guerra en Ucrania, donde utilizó también a sus submarinos para bombardear Leópolis. Rusia anunció hace diez días ejercicios navales conjuntos con China. Según Putin, todo esto es necesario para "garantizar de modo fiable la seguridad de Rusia, la defensa de sus intereses nacionales en el mar".



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

Ola polar y garrafas impagables: Frigerio mira para otro lado mientras miles de entrerrianos enfrentan el frío sin gas
El gobernador guarda silencio frente a la desregulación del gas envasado impulsada por el Gobierno nacional. Sin políticas provinciales de contención, miles de hogares entrerrianos —sin acceso al gas natural— deben elegir entre pasar frío o endeudarse.

Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.