La quita de subsidios de luz ya se ve relejada en las boletas de luz de los concordienses

Concordia 29/12/2022 Por Editor
Se trata de la segmentación tarifaria establecida por el gobierno nacional. Qué informaron desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
Aumento de luz

La segmentación tarifaria dispuesta por la secretaría de Energía de la Nación se encuentra vigente y su aplicación comienza a manifestarse en las facturas por consumo de energía. En consecuencia, la combinación de estos factores y los hábitos de consumos que generalmente aumentan con los ascensos de temperaturas, se reflejarán en los números finales de cada factura, en la que se debe distinguir el rubro energía de la carga impositiva y tasas.

Se recuerda que los usuarios del Nivel 1 son los de mayores ingresos y a los que se les elimina totalmente el subsidio de forma progresiva (20% entre octubre y noviembre, 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo).

El Nivel 2 corresponde a las personas de ingresos bajos que mantienen la asistencia estatal completa y el Nivel 3 incluye a las personas de ingresos medios que pagarán tarifa sin subsidios si superan un cupo mensual.

Es conveniente que quien aún no se ha registrado para solicitar el subsidio pueda realizar el trámite porque ello podría redundar en beneficio respecto de la factura, según el segmento en el que quede comprendido.  Para solicitar o modificar la Solicitud de subsidios en la tarifa de  energía se puede acceder a: www.coopelec.com.ar

Diferencias entre segmentación tarifaria y  aumento del costo de energía

Para una mayor comprensión de las modificaciones tarifarias, es oportuno distinguir entre “aumento del costo del valor de la energía” (determinado por Nación) y los cambios en el cuadro tarifario provincial que determina el gobierno de Entre Ríos. Ninguna de las distribuidoras –entre ellas la CEC- decide el costo que se manifiesta en las facturas.

Se recuerda que el último cuadro tarifario emitido por la Provincia de Entre Ríos se encuentra vigente hasta el 31 de enero de 2023.

En este escenario, es conveniente realizar un consumo eficiente de la energía, para lo cual la Cooperativa Eléctrica difundirá a la brevedad una serie de sugerencias.

Por consultas o dudas, las personas interesadas se pueden acercar hasta las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Te puede interesar