La quita de subsidios de luz ya se ve relejada en las boletas de luz de los concordienses

Se trata de la segmentación tarifaria establecida por el gobierno nacional. Qué informaron desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
Concordia29/12/2022EditorEditor
Aumento de luz

La segmentación tarifaria dispuesta por la secretaría de Energía de la Nación se encuentra vigente y su aplicación comienza a manifestarse en las facturas por consumo de energía. En consecuencia, la combinación de estos factores y los hábitos de consumos que generalmente aumentan con los ascensos de temperaturas, se reflejarán en los números finales de cada factura, en la que se debe distinguir el rubro energía de la carga impositiva y tasas.

Se recuerda que los usuarios del Nivel 1 son los de mayores ingresos y a los que se les elimina totalmente el subsidio de forma progresiva (20% entre octubre y noviembre, 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo).

El Nivel 2 corresponde a las personas de ingresos bajos que mantienen la asistencia estatal completa y el Nivel 3 incluye a las personas de ingresos medios que pagarán tarifa sin subsidios si superan un cupo mensual.

Es conveniente que quien aún no se ha registrado para solicitar el subsidio pueda realizar el trámite porque ello podría redundar en beneficio respecto de la factura, según el segmento en el que quede comprendido.  Para solicitar o modificar la Solicitud de subsidios en la tarifa de  energía se puede acceder a: www.coopelec.com.ar

Diferencias entre segmentación tarifaria y  aumento del costo de energía

Para una mayor comprensión de las modificaciones tarifarias, es oportuno distinguir entre “aumento del costo del valor de la energía” (determinado por Nación) y los cambios en el cuadro tarifario provincial que determina el gobierno de Entre Ríos. Ninguna de las distribuidoras –entre ellas la CEC- decide el costo que se manifiesta en las facturas.

Se recuerda que el último cuadro tarifario emitido por la Provincia de Entre Ríos se encuentra vigente hasta el 31 de enero de 2023.

En este escenario, es conveniente realizar un consumo eficiente de la energía, para lo cual la Cooperativa Eléctrica difundirá a la brevedad una serie de sugerencias.

Por consultas o dudas, las personas interesadas se pueden acercar hasta las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Te puede interesar
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León reencordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) en la declaración de Independencia de los Pueblos Libres.
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto