Violento fue condenado a prisión efectiva por golpear y encerrar a su pareja

Cuando fue arrestado, también increpó a la Policía e intentó golpear a uno de los funcionarios, por lo que quedó detenido y ahora recibió la condena por los delitos de privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

Policiales 29/12/2022 Editor Editor
Federal_1

Un caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Federal hace poco más de un mes ya se resolvió con una sentencia de prisión efectiva para el agresor, quien aceptó ser condenado e ir a la cárcel por los delitos de privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió el 20 pasado, en horas de la tarde, cuando personal policial fue anoticiado de un incidente familiar en calle Belgrano, a la altura de la Planta de Residuos. Allí una vecina denunciaba la presencia de un hombre que estaba muy alterado golpeando a una mujer.

Inmediatamente en el lugar, los efectivos policiales encontraron a una señora llorando y a un vecino que les indicó que el agresor se encontraba dentro de la vivienda, en presencia de sus tres hijos menores.

En primero lugar, los uniformados conversaron con la víctima, que estaba evidentemente muy asustada y con mucho miedo de su pareja. En ese momento, el violento salió de la casa, totalmente exaltado, sacándose la remera e invitando a pelear al personal policial. Intentó pegarle un golpe de puño a unos de ellos, por lo que inmediatamente fue reducido por la fuerza.

Se puso la situación en conocimiento de la Unidad Fiscal de Federal, que dispuso el traslado del hombre y su alojamiento en la Jefatura Departamental. Posteriormente la mujer radicó la denuncia y el médico de Policía la examinó.

Al día siguiente, tras la imputación, desde el Juzgado de Garantías se ordenó la prisión preventiva. Pasaron solo 36 días hasta que llegó la sentencia que homologó el acuerdo de juicio abreviado: el sujeto fue condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad en concurso ideal en flagrancia y en contexto de violencia de género”.

El mismo lunes pasado el condenado fue trasladado a la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Gualeguaychú, donde cumplirá la sanción impuesta.

Te puede interesar
banana1

Robaron dos cascos de bananas y tres detergentes y las detuvieron

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

La crisis económica, lleva a la proliferación de conductas delictivas, según el Dr."Carpincho", dos chicas de 22 y 31 años, se sirvieron en un autoservicio de la calle Bolivia, dos cascos de banana y tres detergentes, haciendo el "raje" de la caja, fueron detenidas y están en la Cría del Menor y la Familia esperando un juez les firme la libertad.

Lo más visto