Saldo positivo para el programa “La Justicia va a los barrios” 2022

La coordinadora en el ámbito local de dicho programa consideró como “muy positivo” el balance del mismo por el servicio que brindó a los ciudadanos más alejados de la ciudad.

Concordia 28/12/2022 Editor Editor
Barrios

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Jueza Laboral del foro local, Noelí Ballhorst, quien también es coordinadora del programa "La Justicia va a los barrios" en el departamento Concordia, reconoció: "El balance en el departamento Concordia ha sido más que positivo. En todos lados, la necesidad de la gente de acceder a la Justicia es impresionante". Y anticipó que "a principios de marzo ya estaremos diseñando a qué lugares vamos a ir".

"Siempre le pedimos a la gente que son referentes de diferentes lugares que nos digan que en determinados lugares es necesaria nuestra visita para poder acceder a esos lugares en que la gente está necesitando", comentó Ballhorst.

"Hay mucha gente que no conoce sus derechos"

"Cada vez que vamos (de visita a distintos lugares del departamento) uno tiene la sensación de que hay mucha gente que realmente no conoce sus derechos y ese acceso a conocer sus derechos es lo que después les va a permitir poder reclamarlos", manifestó.

Asimismo, valoró que "siempre tenemos esa oportunidad de poder llegar a esos lugares . También podemos canalizar sus inquietudes y muchas veces ya se les dan los turnos para que vengan a realizar sus trámites pertinentes con un turno dado".

"El balance es muy positivo, es más, la Dra. Susana Medida decía de la conformación de más Juzgados de Paz para que también haya acceso a todo lo que implica ese trabajo y rediseñar todos los lugares que sean necesarios, fundamentalmente en las zonas rurales donde a veces ni siquiera hay Juzgados de Paz, para llegar a esos espacios". 

"Los ciudadanos piden una Justicia que entienda los problemas de la gente", concluyó la jueza.

Te puede interesar
Lo más visto