Entraron y robaron en la Municipalidad de Chajarí

Desde la Municipalidad de Chajarí radicaron la denuncia policial por el robo sufrido el fin de semana en el que vandalizaron el inmueble y se llevaron una computadora.

Regionales 28/12/2022 Editor Editor
Chajarí

Los empleados municipales que iniciaban su actividad este lunes en la Municipalidad de Chajarí se vieron sorprendidos ya que constataron que en el sector de Recursos Humanos, llamado también Oficina de Personal, faltaba un CPU y un monitor que se encontraban al lado de una ventana.

Inmediatamente, y al dar aviso, la policía local inició una investigación que en la jornada del lunes tuvo intensa actividad, ya que no solamente se recorrió el lugar, sino también se solicitaron diversas imágenes de las cámaras de seguridad, con el fin de dar con el responsable del hurto de esta máquina.

Para algunas fuentes de la investigación, se trataría de alguien que, por una de las ventanas de calle Falucho, que permanecieron abiertas el 23, presunto día del hecho, alguien desde el exterior pudo “sacar” la máquina, aunque otros abonan la posibilidad de que se trataría de alguien que ingresó a la oficina y sustrajo el CPU, cuestión que hoy está tratándose de dilucidar, consignó Tal Cual Chajarí.

En este sentido, se echaron a rodar varias hipótesis sobre la “importancia” de la máquina sustraída, ya que se trata de la PC donde se almacena información sobre investigaciones administrativas y eventuales sumarios a los empleados municipales.

Comunicado

Desde el municipio de Chajarí emitieron una explicación sobre lo sucedido el fin de semana. “El sábado 24 de diciembre, pasadas las 23 horas, se produjo el hurto de una computadora de escritorio de la oficina de Personal ubicada en el sector del nuevo edificio que da hacia calle Falucho. Para ello se forzó una de las ventanas, lo que le permitió al malviviente acceder a la primera de las oficinas que tenía a su alcance”, expresaron.

Y relataron: “Este lunes 26 de diciembre a primera hora de la mañana se tomó conocimiento del hecho y se procedió a realizar la correspondiente denuncia. A partir de ese momento la Justicia junto con la Policía de Entre Ríos trabajan para esclarecer el hecho analizando las cámaras del sector, recolectando otras medidas de prueba”.

Al mismo tiempo finalizó: “En cuanto a la información del equipo es importante destacar que el mismo no guarda información que pueda afectar el normal desenvolvimiento de la administración, ya que la documentación se guarda en la nube y no físicamente en el equipo informático. De acuerdo con el avance de la investigación se espera que en las próximas horas se logre esclarecer el hecho”.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto