Ola de frío en Estados Unidos con temperaturas de hasta 48 grados bajo cero

La ola de frío que azota Estados Unidos ha causado ya más de 50 muertos. Ahora, le llaman “Ciclón Bomba” a la situación que ya afectó a 240 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

Internacionales 28/12/2022 Editor Editor
Estados Unidos_3

Se registraron temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, lo que provocó una gran cantidad de vuelos cancelados, en una época donde los habitantes buscan movilizarse por las fiestas y el fin de año.

La masa de aire ártico que genera temperaturas extremas afectó ya a 240 millones de personas, es decir, el 70% de la población total de Estados Unidos, justo en el momento en el que muchos ciudadanos se movilizan desde un estado hacia otro para celebrar la navidad y el fin de año. La Asociación Automovilística Estadounidense había estimado que 112 millones de personas planean viajar a 80 kilómetros o más de sus casas entre este viernes y el 2 de enero.

Estados Unidos

Las fuertes nevadas, los vientos huracanados y las temperaturas peligrosamente gélidas mantuvieron a gran parte del país, incluido el sur normalmente templado, congelado. 

El Temporal Elliot se trata de una bomba ciclónica formada por aire ártico, la cual desde el jueves pasado genera temperaturas bajo cero que incluso llegan a Canadá. Nevadas, vientos y lluvias se hacen presentes en muchos de los estados norteamericanos. Según las autoridades, la mayor cantidad de muertes se deben a accidentes de tráfico, exposición a bajas temperaturas y caídas de ramas.

Estados Unidos_4

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas. De cumplirse los pronósticos, varias ciudades de la costa este y de Florida podrían vivir las Navidades más gélidas desde que se tienen registros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció públicamente el jueves para advertir a los estadounidenses que se tomaran la tormenta "de forma extremadamente seria" y que siguieran las recomendaciones de las autoridades. El viernes, los congresistas de la Cámara Baja se apresuraron a votar los presupuestos para el año fiscal 2023 con el temor de quedarse en la víspera de Navidad atrapados en Washington.

Te puede interesar
Lo más visto