
Incautan en Ecuador material explosivos para ejecutar atentados en Colombia
La Policía detuvo en la frontera a un camión que transportaba emulsión explosiva y cordón detonante; dos personas fueron detenidas
Un terrorista y su acompañante se hicieron explotar cuando la Policía los detuvo para registrar el vehículo en el que se movilizaban. Un agente falleció.
Internacionales24/12/2022Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas este viernes (23.12.2022) en Pakistán después de que un hombre se inmolara con explosivos tras ser detenido por la policía para un inspección, al sur de Islamabad. Poco más tarde, el principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), se atribuyó la responsabilidad en el atentado.
De acuerdo con el reporte policial entregado por el subinspector general Sohail Zafar, el atacante iba acompañado de una mujer y conducía un vehículo cargado de explosivos cuando la Policía lo detuvo para registrar el automóvil. "La pareja salió y el hombre, mientras los oficiales lo revisaban, entró nuevamente al carro" de manera sorpresiva y detonó la explosión.
Como resultado, además de los atacantes, un oficial murió y otras seis personas, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas. Hacía años que no se producía un ataque de este tipo en la capital de Pakistán, a diferencia de otras grandes ciudades como Lahore y Karachi, donde sí que se han llevado a cabo últimamente, así como en zonas limítrofes con Afganistán. Los agentes habían estado siguiendo al automóvil, un taxi, por considerarlo sospechoso.
Sacrificaron su sangre
"Aceptamos la responsabilidad de un ataque suicida contra los enemigos del Islam en Islamabad. Este bendito ataque, que fue llevado a cabo por nuestro compañero Maulana Khabib, se realizó como venganza" por la muerte del líder del TTP Omar Khalid Khurasani, indicó en un comunicado el portavoz talibán Muhammad Khurasani. El portavoz aseguró que seguirán "vengando la sangre" de sus líderes y cumplirán con el sueño de instaurar un sistema islámico en Pakistán.
Tras conocerse el suceso, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, condenó en un escrito el ataque y alabó la respuesta del personal policial, que "detuvo a los terroristas sacrificando su sangre" por el país. Las autoridades elevaron recientemente el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad, debido a un recrudecimiento de las operaciones insurgentes.
El TTP es un paraguas de varios grupos armados tribales creado en 2007 que busca imponer un Estado islámico en Pakistán y es aliado de los talibanes afganos, a los que guarda lealtad.
La Policía detuvo en la frontera a un camión que transportaba emulsión explosiva y cordón detonante; dos personas fueron detenidas
El ejército además atacó una planta nuclear rusa y provocó un gran incendio en una terminal de combustible; Trump pide el fin de las masacres en el terreno, mientras siguen complicadas las negociaciones para un acuerdo
El cargamento superó ampliamente la marca registrada el 29 de julio, cuando se descargaron casi 4.540 kilogramos de la droga en el mismo puerto
Las agencias Reuters y AP y la cadena Al Jazzera confirmaron que sus reporteros fueron vítimas mortales del ataque, atribuido por autoridades locales a tropas israelíes. Las Fuerzas de Defensa aún no realizaron comentarios sobre el hecho
El jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Synegubov, indicó que los rusos emplearon en el bombardeo tres drones Geran-2, dos drones Molniya y un dron FPV
Nicolás Marín, de 25 años, formará parte de una expedición internacional encabezada por la activista sueca para llevar alimentos
El joven de 18 años sufrió una lesión importante en su brazo derecho y fue trasladado al Hospital Masvernat, mientras que su acompañante, una joven de 17 años, fue asistida en el Hospital de San Salvador y dada de alta poco después.
Fue 29 a 23 por la segunda fecha del Rugby Championship 2025. El concordiense Marcos Kremer ingresó en el segundo tiempo.
El ex policía Cristian Rivero reconoció que filtraba información a un narco de Concordia. Lo condenaron en un abreviado junto a comerciante de Federación.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.