
Talibanes reivindican atentado que dejó 3 muertos en Islamabad
Un terrorista y su acompañante se hicieron explotar cuando la Policía los detuvo para registrar el vehículo en el que se movilizaban. Un agente falleció.
Internacionales24/12/2022

Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas este viernes (23.12.2022) en Pakistán después de que un hombre se inmolara con explosivos tras ser detenido por la policía para un inspección, al sur de Islamabad. Poco más tarde, el principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), se atribuyó la responsabilidad en el atentado.
De acuerdo con el reporte policial entregado por el subinspector general Sohail Zafar, el atacante iba acompañado de una mujer y conducía un vehículo cargado de explosivos cuando la Policía lo detuvo para registrar el automóvil. "La pareja salió y el hombre, mientras los oficiales lo revisaban, entró nuevamente al carro" de manera sorpresiva y detonó la explosión.
Como resultado, además de los atacantes, un oficial murió y otras seis personas, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas. Hacía años que no se producía un ataque de este tipo en la capital de Pakistán, a diferencia de otras grandes ciudades como Lahore y Karachi, donde sí que se han llevado a cabo últimamente, así como en zonas limítrofes con Afganistán. Los agentes habían estado siguiendo al automóvil, un taxi, por considerarlo sospechoso.
Sacrificaron su sangre
"Aceptamos la responsabilidad de un ataque suicida contra los enemigos del Islam en Islamabad. Este bendito ataque, que fue llevado a cabo por nuestro compañero Maulana Khabib, se realizó como venganza" por la muerte del líder del TTP Omar Khalid Khurasani, indicó en un comunicado el portavoz talibán Muhammad Khurasani. El portavoz aseguró que seguirán "vengando la sangre" de sus líderes y cumplirán con el sueño de instaurar un sistema islámico en Pakistán.
Tras conocerse el suceso, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, condenó en un escrito el ataque y alabó la respuesta del personal policial, que "detuvo a los terroristas sacrificando su sangre" por el país. Las autoridades elevaron recientemente el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad, debido a un recrudecimiento de las operaciones insurgentes.
El TTP es un paraguas de varios grupos armados tribales creado en 2007 que busca imponer un Estado islámico en Pakistán y es aliado de los talibanes afganos, a los que guarda lealtad.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.