Causa Saldivia-Muñoz: abogados pidieron el sobreseimiento de los imputados

Los abogadores defensores pidieron el sobreseimiento basándose en que el expediente no tiene movimiento alguno desde hace dos meses y la investigación está prácticamente agotada.

Judiciales21/12/2022EditorEditor
Tribunales1

En el marco de la causa Saldivia Muñoz, el Juez de Garantía había dictado oportunamente la prisión preventiva para el futbolista Martín Muñoz y el agente penitenciario, Federico Saldivia, por el término de 90 días, mientras el fiscal José Arias continuaba avanzando con la investigación de la causa. Ahora la defensa de los imputados pidió al juez el sobreseimiento de ambos.    

Sobre este tema, la abogada Breda Vittori expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hace unas dos o tres semanas, con el codefensor Pablo Moyano Llundain, presentamos un pedido de sobreseimiento ante el Juez de Garantía, Dr. Germán Dri".

Tribunales3

El pedido se realizó "teniendo en cuenta que la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal estaba prácticamente agotada y que hace dos meses que el expediente no tenía movimiento alguno", agregó la letrada.

"Por lo tanto, hemos pedido el sobreseimiento y, en esta oportunidad, el juez no nos hizo lugar", dijo y espetó que "yo puedo coincidir con las resoluciones interesantes que dicta el Dr. Dri, pero en esta oportunidad no coincido y por eso vamos a presentar el recurso de apelación correspondiente".

Tribunales2

Del mismo modo, la abogada señaló que "vamos a seguir trabajando para que los imputados sea sobreseídos; estamos convencidos de que así tienen que ser porque nuestra preparación penal preparatoria".

"La hicimos de manera privada y luego de recabar más de 60 testimoniales y otras medidas de pruebas que llevamos adelante, entendemos que la imputación de la fiscalía no es válida", sentenció Vittori. "Entiendo que el juez le dio un tiempo al fiscal para que iba a hacer y, en el término de 60 días, eleve la causa a juicio, o dicte el sobreseimiento correspondiente", concluyó.

Te puede interesar
pedro-medina

Prisión perpetua para Pedro Medina por el asesinato de Norma Alegre

TABANO SC
Judiciales05/11/2025

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.