
Causa Saldivia-Muñoz: abogados pidieron el sobreseimiento de los imputados
Los abogadores defensores pidieron el sobreseimiento basándose en que el expediente no tiene movimiento alguno desde hace dos meses y la investigación está prácticamente agotada.
Judiciales21/12/2022

En el marco de la causa Saldivia Muñoz, el Juez de Garantía había dictado oportunamente la prisión preventiva para el futbolista Martín Muñoz y el agente penitenciario, Federico Saldivia, por el término de 90 días, mientras el fiscal José Arias continuaba avanzando con la investigación de la causa. Ahora la defensa de los imputados pidió al juez el sobreseimiento de ambos.
Sobre este tema, la abogada Breda Vittori expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hace unas dos o tres semanas, con el codefensor Pablo Moyano Llundain, presentamos un pedido de sobreseimiento ante el Juez de Garantía, Dr. Germán Dri".
El pedido se realizó "teniendo en cuenta que la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal estaba prácticamente agotada y que hace dos meses que el expediente no tenía movimiento alguno", agregó la letrada.
"Por lo tanto, hemos pedido el sobreseimiento y, en esta oportunidad, el juez no nos hizo lugar", dijo y espetó que "yo puedo coincidir con las resoluciones interesantes que dicta el Dr. Dri, pero en esta oportunidad no coincido y por eso vamos a presentar el recurso de apelación correspondiente".
Del mismo modo, la abogada señaló que "vamos a seguir trabajando para que los imputados sea sobreseídos; estamos convencidos de que así tienen que ser porque nuestra preparación penal preparatoria".
"La hicimos de manera privada y luego de recabar más de 60 testimoniales y otras medidas de pruebas que llevamos adelante, entendemos que la imputación de la fiscalía no es válida", sentenció Vittori. "Entiendo que el juez le dio un tiempo al fiscal para que iba a hacer y, en el término de 60 días, eleve la causa a juicio, o dicte el sobreseimiento correspondiente", concluyó.



Prisión condicional para el hombre que trasladó 500 kilos de explosivos en una camioneta
Alberto Barnada recibió tres años de prisión condicional por la tenencia ilegal de explosivos. Además, la jueza dispuso que se decomise la camioneta y los 500 kilos de Gelamón.

Siete empleados municipales fueron imputados en la Justicia por presentar títulos truchos
Un grupo de siete trabajadores de la Municipalidad de Concordia fueron imputados por la Justicia, ya que se comprobó que presentaron títulos secundarios apócrifos con el fin de lograr un reconocimiento y, por ende, la percepción de sumas de dinero en tal concepto por su formación académica.

Condenaron a prisión efectiva a colombiano que perpetró estafas con tarjetas de débito en la región
El colombiano Arias, hoy preso en Rosario, fue condenado a siete años de cárcel en Paraná. La sentencia lo obliga a devolver el dinero. Un hombre con un largo historial criminal.

Dictaron medidas de coerción para los seis adultos involucrados en el crimen de Jessica Bravo
La Jueza determinó 60 de prisión preventiva para cuatro de los imputados y 20 días para los otros dos.




Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.