
Causa Saldivia-Muñoz: abogados pidieron el sobreseimiento de los imputados
Los abogadores defensores pidieron el sobreseimiento basándose en que el expediente no tiene movimiento alguno desde hace dos meses y la investigación está prácticamente agotada.
Judiciales21/12/2022
Editor
En el marco de la causa Saldivia Muñoz, el Juez de Garantía había dictado oportunamente la prisión preventiva para el futbolista Martín Muñoz y el agente penitenciario, Federico Saldivia, por el término de 90 días, mientras el fiscal José Arias continuaba avanzando con la investigación de la causa. Ahora la defensa de los imputados pidió al juez el sobreseimiento de ambos.
Sobre este tema, la abogada Breda Vittori expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hace unas dos o tres semanas, con el codefensor Pablo Moyano Llundain, presentamos un pedido de sobreseimiento ante el Juez de Garantía, Dr. Germán Dri".

El pedido se realizó "teniendo en cuenta que la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal estaba prácticamente agotada y que hace dos meses que el expediente no tenía movimiento alguno", agregó la letrada.
"Por lo tanto, hemos pedido el sobreseimiento y, en esta oportunidad, el juez no nos hizo lugar", dijo y espetó que "yo puedo coincidir con las resoluciones interesantes que dicta el Dr. Dri, pero en esta oportunidad no coincido y por eso vamos a presentar el recurso de apelación correspondiente".

Del mismo modo, la abogada señaló que "vamos a seguir trabajando para que los imputados sea sobreseídos; estamos convencidos de que así tienen que ser porque nuestra preparación penal preparatoria".
"La hicimos de manera privada y luego de recabar más de 60 testimoniales y otras medidas de pruebas que llevamos adelante, entendemos que la imputación de la fiscalía no es válida", sentenció Vittori. "Entiendo que el juez le dio un tiempo al fiscal para que iba a hacer y, en el término de 60 días, eleve la causa a juicio, o dicte el sobreseimiento correspondiente", concluyó.


Juicio por trata laboral en Puerto Yeruá: las defensas pidieron la absolución y se desligaron de responsabilidades
Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.

La Corte Suprema de Paraguay confirmó el juicio por contrabando a Edgardo Kueider
El máximo tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa del exsenador de Entre Ríos.

Deniegan Probation a fiscal propuesto por el Gobierno que tiene una denuncia por millonaria estafa con un fideicomiso
Leonardo Schonfeld continuará siendo investigado por el presunto delito de Defraudación fiduciaria. El imputado fue designado por el Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo, para asumir como fiscal auxiliar en Villa Paranacito. Se le atribuye una supuesta estafa por un millón de dólares en la administración de un fideicomiso sito en calle Feliciano, en Paraná. El juez consideró la oposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) como determinante. Además, enfrenta una pena de cumplimiento efectivo.

El tratamiento del Juicio Político a Medina quedó postergado para la próxima sesión
Así lo dio a conocer la Cámara de Diputados tras no lograr quórum en la primera sesión especial. Además se programó una nueva reunión de Asuntos Constitucionales para el viernes a las 11.

La fiscalía acusó de “trabajo esclavo” y pidió altas penas para dos imputados por trata laboral en Puerto Yeruá
Los fiscales federales solicitaron 8 años y medio para el dueño del campo y 8 años para el capataz, además de una multa en favor de las víctimas. La semana próxima continúa el debate.

Nación elevó de 30 a 50% el límite de energía que las provincias con represas pueden canjear por regalías
La Secretaría de Energía dispuso una modificación clave en el régimen de regalías hidroeléctricas que perciben las provincias, al ampliar del 30% al 50% el límite de la energía que puede ser aplicada como descuento sobre la facturación de los agentes distribuidores provinciales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).


Un hombre mató a su vecino de un disparo tras una discusión por el uso de pirotecnia
Un hombre fue detenido acusado de homicidio luego de efectuar disparos desde su departamento durante la madrugada de Navidad. La víctima, murió en el lugar tras ser alcanzada por un tiro, en medio de una pelea originada por el uso de pirotecnia.

Dolor en Navidad: un joven deportista murió ahogado en el Camping Cascadita Dri
La Navidad, que tantas veces se asocia con abrazos, descanso y encuentros familiares, quedó atravesada por el dolor este miércoles en Concordia. Pasado el mediodía, el Camping Cascadita Dri se transformó en escenario de una tragedia que dejó a toda la comunidad conmovida.

.




