Causa Saldivia-Muñoz: abogados pidieron el sobreseimiento de los imputados

Los abogadores defensores pidieron el sobreseimiento basándose en que el expediente no tiene movimiento alguno desde hace dos meses y la investigación está prácticamente agotada.

Judiciales 21/12/2022 Editor Editor
Tribunales1

En el marco de la causa Saldivia Muñoz, el Juez de Garantía había dictado oportunamente la prisión preventiva para el futbolista Martín Muñoz y el agente penitenciario, Federico Saldivia, por el término de 90 días, mientras el fiscal José Arias continuaba avanzando con la investigación de la causa. Ahora la defensa de los imputados pidió al juez el sobreseimiento de ambos.    

Sobre este tema, la abogada Breda Vittori expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hace unas dos o tres semanas, con el codefensor Pablo Moyano Llundain, presentamos un pedido de sobreseimiento ante el Juez de Garantía, Dr. Germán Dri".

Tribunales3

El pedido se realizó "teniendo en cuenta que la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal estaba prácticamente agotada y que hace dos meses que el expediente no tenía movimiento alguno", agregó la letrada.

"Por lo tanto, hemos pedido el sobreseimiento y, en esta oportunidad, el juez no nos hizo lugar", dijo y espetó que "yo puedo coincidir con las resoluciones interesantes que dicta el Dr. Dri, pero en esta oportunidad no coincido y por eso vamos a presentar el recurso de apelación correspondiente".

Tribunales2

Del mismo modo, la abogada señaló que "vamos a seguir trabajando para que los imputados sea sobreseídos; estamos convencidos de que así tienen que ser porque nuestra preparación penal preparatoria".

"La hicimos de manera privada y luego de recabar más de 60 testimoniales y otras medidas de pruebas que llevamos adelante, entendemos que la imputación de la fiscalía no es válida", sentenció Vittori. "Entiendo que el juez le dio un tiempo al fiscal para que iba a hacer y, en el término de 60 días, eleve la causa a juicio, o dicte el sobreseimiento correspondiente", concluyó.

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

Lo más visto