Rusia asegura que más de 5 millones de ucranianos llegaron al país desde febrero

Actualmente, unas 42.000 personas se encuentran en puntos temporales de acogida. En noviembre, Rusia afirmó que había acogido más de 4,5 millones de ucranianos y "todos habían llegado al país voluntariamente".

Internacionales 20/12/2022 Editor Editor
Rusia_1
Imagen de referencia

Más de 5 millones de personas han llegado a Rusia desde febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, según la agencia de noticias TASS, que citó fuentes oficiales.

Actualmente, unas 42.000 personas se encuentran en puntos temporales de acogida, mientras que el resto se aloja con familiares o ha abandonado Rusia con dirección a terceros países.

En noviembre, Rusia afirmó que había acogido más de 4,5 millones de ucranianos y "todos habían llegado al país voluntariamente".

En una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a los refugiados en el mundo, Rusia fue señalada por varios países occidentales por haber provocado uno de los desplazamientos forzosos en masa más rápidos de los últimos tiempos, con 14 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, según las cifras del alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

Mientras tanto, según Moscú, los países occidentales "están en el origen de las migraciones en masa" por "haber impuesto sus experimentos geopolíticos en países débiles", entre los que citó a Siria, Libia y Afganistán.

Rusia también asegura que provee a los ucranianos de alojamiento, escuelas, prestaciones sociales, cuidados médicos y puestos de trabajo, además de pagos mensuales. 

Te puede interesar
enrique

ENRIQUE CRESTO RECONOCIDO POR SU APOYO AL DESARROLLO DEL RIO URUGUAY

TABANO SC
Internacionales 03/04/2024

El ex Intendente de Concordia y actual Diputado Provincial recibió un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de los programas internacionales que se ejecutaron entre los años 2015  /2023 en la Cuenca del Rio Uruguay y por ser fundador de la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas que marzo de 2023 en Montevideo ROU.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.