Aduana secuestró 178 neumáticos de un camión de encomiendas en la Ruta 14

El conductor transportaba la mercadería de origen extranjero sin su documentación correspondiente, por lo que fue secuestrada por personal de Aduana y AFIP.

Policiales 18/12/2022 Editor Editor
Neumáticos5

Durante un control de rutina, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP secuestraron 178 cubiertas de un camión de encomiendas. El operativo, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, fue en Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de San José (departamento Colón).

El vehículo en cuestión transitaba de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires cuando llevaba la carga en infracción en 111 encomiendas.

Neumáticos4

Durante la inspección, el personal aduanero constató que las cubiertas eran de origen extranjero y, dado que no le fue exhibida la documentación que avalara el legítimo ingreso de aquellas al territorio aduanero, pasó a incautarlas por infracción al Código Aduanero.

Cabe destacar que esta incautación se suma a las más de 7500 cubiertas de origen extranjero sin respaldo aduanero que la Aduana ha secuestrado desde julio hasta la fecha.

Neumáticos1

En efecto, una de las prioridades de gestión establecidas por Guillermo Michel, director general de Aduanas, es el fortalecimiento de los controles para proteger la industria nacional, combatir el comercio desleal y asegurar la transparencia del comercio internacional.

Neumáticos3

Te puede interesar
Lo más visto