Muertos por protestas en Perú: ¿Cuántos fallecidos hay por el paro nacional?

Las protestas en Perú continúan y el número de fallecidos aumenta con el paso de las horas. ¿Qué se sabe los muertos durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional Peruana y manifestantes?

Internacionales 18/12/2022 Editor Editor
Perú_1

Las protestas en Perú se llevan la vida de peruanos y peruanas. El enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Junín y otras regiones del país se agudiza con las horas y deja varios muertos a su paso. En ese sentido, el Gobierno de la presidenta Diana Boluarte decretó toque de queda en 15 provincias para intentar resolver los conflictos. 

¿Cuántas personas han muerto en las protestas en Perú?

En el décimo día de las protestas en Perú se han registrado 20 fallecidos en enfrentamientos, según data de la Defensoría del Pueblo. Cabe precisar que la cifra, lamentablemente, va incrementando con el paso de las horas.

¿Cuántos heridos hay por las protestas en Perú?

Hasta el 16 de diciembre, la Defensoría del Pueblo reporta 250 heridos civiles y 268 de la Policía Nacional. Sus lesiones son producto del enfrentamiento por las protestas en Perú.

¿Cuántos fallecidos hay por hechos vinculados a las manifestaciones?

Por accidentes de tránsito o hechos vinculados a las protestas en Perú fallecieron 6 personas en el territorio peruano.

¿Hay estado de emergencia en Perú?

Sí, esta decisión la tomó la actual presidenta Dina Boluarte en medio de las manifestaciones por el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Ministro del Interior: cerca de 300 policías resultaron heridos durante protestas

El ministro del Interior, César Cervantes, señaló que cerca de 300 policías resultaron heridos durante las protestas en Perú. Del total, cuatro fueron afectados por proyectil con armas de fuego y uno está siendo operado. La autoridad felicitó a la PNP y pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.