Muertos por protestas en Perú: ¿Cuántos fallecidos hay por el paro nacional?

Las protestas en Perú continúan y el número de fallecidos aumenta con el paso de las horas. ¿Qué se sabe los muertos durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional Peruana y manifestantes?

Internacionales 18/12/2022 Editor Editor
Perú_1

Las protestas en Perú se llevan la vida de peruanos y peruanas. El enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Junín y otras regiones del país se agudiza con las horas y deja varios muertos a su paso. En ese sentido, el Gobierno de la presidenta Diana Boluarte decretó toque de queda en 15 provincias para intentar resolver los conflictos. 

¿Cuántas personas han muerto en las protestas en Perú?

En el décimo día de las protestas en Perú se han registrado 20 fallecidos en enfrentamientos, según data de la Defensoría del Pueblo. Cabe precisar que la cifra, lamentablemente, va incrementando con el paso de las horas.

¿Cuántos heridos hay por las protestas en Perú?

Hasta el 16 de diciembre, la Defensoría del Pueblo reporta 250 heridos civiles y 268 de la Policía Nacional. Sus lesiones son producto del enfrentamiento por las protestas en Perú.

¿Cuántos fallecidos hay por hechos vinculados a las manifestaciones?

Por accidentes de tránsito o hechos vinculados a las protestas en Perú fallecieron 6 personas en el territorio peruano.

¿Hay estado de emergencia en Perú?

Sí, esta decisión la tomó la actual presidenta Dina Boluarte en medio de las manifestaciones por el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Ministro del Interior: cerca de 300 policías resultaron heridos durante protestas

El ministro del Interior, César Cervantes, señaló que cerca de 300 policías resultaron heridos durante las protestas en Perú. Del total, cuatro fueron afectados por proyectil con armas de fuego y uno está siendo operado. La autoridad felicitó a la PNP y pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.