
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Con un formato 100% virtual, los días 18, 19 y 20 de agosto, Concordia tendrá su 18° Feria de las Carreras, un evento que se resignifica y evoluciona para seguir ofreciendo la variada y numerosa propuesta educativa de la ciudad y que propone más de 40 charlas de todas las instituciones y carreras de la ciudad.
Concordia29/07/2021
Editor
Como respuesta al contexto por el cual está atravesando todo el territorio, en 2020, el evento se transformó con el objetivo de que el nivel terciario y universitario de la ciudad pueda seguir teniendo un punto de encuentro para que jóvenes de la localidad y la región conozcan la diversidad de carreras a las que puede acceder, de manera virtual.
En números, la edición 2020 contó con más de 20 instituciones locales, más de 45 charlas virtuales y 3000 inscriptos a las mismas, más de 60 expositores de las más variadas temáticas, eventos culturales y musicales, 4 instituciones educativas organizadoras y más de 6000 visitas al nuevo sitio web de la Feria.
Este año, las actividades se desarrollarán de 9 a 12 y de 15 a 19 hs. y participarán: Universidad Siglo 21, Instituto Hermano Septimio, Profesorado Superior de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, IGA y IAC, Cruz Roja Argentina - Filial Concordia, Instituto Profesorado Concordia, Profesorado de Música y Artes Visuales - Esc. Sec. y Sup. Nº1 "Cesáreo Bernaldo de Quirós", Escuela Normal, Instituto Técnico Superior de Concordia y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales Y Ciencias Agropecuarias ISDICA.
Además, como todos los años, la Feria contará con la participación del Instituto Autárquico Becario Provincial, INAUBEPRO, quienes aportarán charlas destinadas a la orientación vocacional de todos los interesados.
Dentro de las charlas generales, también estará presente Junior Achievement Argentina brindando propuestas para que los jóvenes planifiquen su futuro y el cercano mundo laboral.
Finalmente, las instituciones organizadoras serán UTN Facultad Regional Concordia, las Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración de la UNER y la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.