Los niveles del río Uruguay continuarán bajos durante el verano

Continuará la influencia del fenómeno “La Niña”, que en la cuenca del río Uruguay ocasiona lluvias menores y temperaturas mayores a las de años normales, provocando un mayor déficit hídrico.

Interés General17/12/2022EditorEditor
lago bajo

Como consecuencia, se proyecta que la bajante del río continuará durante las próximas semanas, hasta que ocurran lluvias significativas que reviertan la situación actual. Se prevé que los aportes a la represa no sean tan bajos como los registrados el año pasado.  

Ante esta situación de bajante, se solicita atender a las indicaciones de las autoridades locales y de las Prefecturas para el acceso y uso de las playas y el río, así como para otras actividades vinculadas al recurso hídrico que sean afectadas por los niveles bajos. 

Represa_1

Recomendaciones a tener en cuenta

• Para embarcaciones: evitar navegar en proximidad de bancos de arena o zonas de rocas, u objetos sumergidos.

• Para tomas de agua en las márgenes del lago y afluentes cercanos: aprovechar la bajante para profundizar los canales de aducción a las tomas.

• Para los bañistas en el río: acudir sólo a playas habilitadas y con presencia de guardavidas.  No acceder a piedras aisladas en el cauce del río, y estar atentos ante una posible subida rápida del nivel.

• Para las actividades acuáticas en el lago: evitar las zonas con acumulación de cianobacterias (verdín).

También se recuerda que la información actualizada de niveles y el Comunicado Diario puede consultarse en la APP de “Salto Grande” o en la página web: www.saltogrande.org.

 

Te puede interesar
diputados-nacionales

Emergencia en Discapacidad: cómo votaron los diputados de Entre Ríos

TABANO SC
Interés General20/08/2025

Cinco de los nueve diputados nacionales entrerrianos votaron a favor de la insistencia de la Emergencia en Discapacidad, rechazando de ese modo el veto presidencial a la norma. Fue este miércoles, donde por amplia mayoría (172 a 73) se decidió que la iniciativa se mantenga y sea analizada ahora por el Senado. Si la Cámara Alta toma la misma determinación, el texto quedará firme y se caerá la anulación de Javier Milei.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
deten

Fue indagado Roberto Monzares por la supuesta amenaza al intendente Azcué y seguirá detenido 24 horas más.

TABANO SC
Concordia19/08/2025

Esta mañana fue trasladado al Palacio de Tribunales el ciudadano Monzares quien había sido detenido por la Policía este domingo pasado en el patio del hospital Delicia Concepción Masvernat por increpar al Presidente Municipal de Concordia. El fiscal actuante pidió que siga detenido hasta que resuelva su situación en una audiencia con un juez que escuchará la petición del fiscal y evaluará si corresponde dictarle la prisión preventiva o transcurre la IPP en libertad.