Los niveles del río Uruguay continuarán bajos durante el verano

Continuará la influencia del fenómeno “La Niña”, que en la cuenca del río Uruguay ocasiona lluvias menores y temperaturas mayores a las de años normales, provocando un mayor déficit hídrico.

Interés General17/12/2022EditorEditor
lago bajo

Como consecuencia, se proyecta que la bajante del río continuará durante las próximas semanas, hasta que ocurran lluvias significativas que reviertan la situación actual. Se prevé que los aportes a la represa no sean tan bajos como los registrados el año pasado.  

Ante esta situación de bajante, se solicita atender a las indicaciones de las autoridades locales y de las Prefecturas para el acceso y uso de las playas y el río, así como para otras actividades vinculadas al recurso hídrico que sean afectadas por los niveles bajos. 

Represa_1

Recomendaciones a tener en cuenta

• Para embarcaciones: evitar navegar en proximidad de bancos de arena o zonas de rocas, u objetos sumergidos.

• Para tomas de agua en las márgenes del lago y afluentes cercanos: aprovechar la bajante para profundizar los canales de aducción a las tomas.

• Para los bañistas en el río: acudir sólo a playas habilitadas y con presencia de guardavidas.  No acceder a piedras aisladas en el cauce del río, y estar atentos ante una posible subida rápida del nivel.

• Para las actividades acuáticas en el lago: evitar las zonas con acumulación de cianobacterias (verdín).

También se recuerda que la información actualizada de niveles y el Comunicado Diario puede consultarse en la APP de “Salto Grande” o en la página web: www.saltogrande.org.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras