Hay preocupación porque un importante comercio abrirá sus puertas próximamente

Un comercio de importantes superficies está ultimando los detalles para su apertura en una zona céntrica de nuestra ciudad. Comerciantes expresaron su preocupación y esperan que "la Municipalidad haga cumplir las leyes y las ordenanzas vigentes".

Concordia 16/12/2022 Editor Editor
Comercio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Walter Kleiman, comerciante del microcentro, explicó que "hay una resolución a nivel provincial, es decir, de la subsecretaría de Comercio de Entre Ríos, que establece que no se habilite un emprendimiento como Diarco porque, en materia de impacto, la audiencia pública dio que era negativo a la apertura de este comercio".

"Realmente nos preocupa que en estos días eso está activado y vemos que se está trabajando y dejándolo próximo a abrir sus puertas", agregó.

En ese mismo sentido, el comerciante manifestó que esperan "que se cumplan las leyes que están vigentes. Recordemos que hay una ley para eso y, justamente, esa ley dictaminó que ese comercio no puede abrir sus puertas".

"Por eso, esperemos que las ordenanzas y las leyes que están vigentes, el municipio las haga cumplir porque hay áreas municipales que se tienen que encargar y tienen que inspeccionar que este comercio no abra sus puertas. Sería muy traumático para el tránsito vehicular y de las personas mismas", mencionó como ejemplo.

"Si ocurre un accidente culpa de ese comercio, ¿quién se va a hacer responsable?", cuestionó por último, recordando que en la zona hay gimnasios, institutos de danza e, incluso, un colegio donde asisten estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

Te puede interesar
Lo más visto