Hay preocupación porque un importante comercio abrirá sus puertas próximamente

Un comercio de importantes superficies está ultimando los detalles para su apertura en una zona céntrica de nuestra ciudad. Comerciantes expresaron su preocupación y esperan que "la Municipalidad haga cumplir las leyes y las ordenanzas vigentes".

Concordia16/12/2022EditorEditor
Comercio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Walter Kleiman, comerciante del microcentro, explicó que "hay una resolución a nivel provincial, es decir, de la subsecretaría de Comercio de Entre Ríos, que establece que no se habilite un emprendimiento como Diarco porque, en materia de impacto, la audiencia pública dio que era negativo a la apertura de este comercio".

"Realmente nos preocupa que en estos días eso está activado y vemos que se está trabajando y dejándolo próximo a abrir sus puertas", agregó.

En ese mismo sentido, el comerciante manifestó que esperan "que se cumplan las leyes que están vigentes. Recordemos que hay una ley para eso y, justamente, esa ley dictaminó que ese comercio no puede abrir sus puertas".

"Por eso, esperemos que las ordenanzas y las leyes que están vigentes, el municipio las haga cumplir porque hay áreas municipales que se tienen que encargar y tienen que inspeccionar que este comercio no abra sus puertas. Sería muy traumático para el tránsito vehicular y de las personas mismas", mencionó como ejemplo.

"Si ocurre un accidente culpa de ese comercio, ¿quién se va a hacer responsable?", cuestionó por último, recordando que en la zona hay gimnasios, institutos de danza e, incluso, un colegio donde asisten estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.