Guerra entre Ucrania y Rusia: Zelenski asegura que los próximos seis meses serán “decisivos” para la guerra

Los bombardeos rusos matan a cinco personas y dejan sin luz la ciudad de Jersón. Las autoridades títeres de Moscú denuncian el “mayor ataque ucranio desde 2014” en Donetsk, con nueve heridos.

Internacionales 16/12/2022 Editor Editor
Ucrania_1
Una mujer mide el tamaño de una ventana de hospital rota después de un bombardeo en Donetsk (Ucrania), este jueves.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que los próximos seis meses serán “decisivos” para la guerra contra Rusia. En un discurso en línea ante el Consejo Europeo, el mandatario ha afirmado que el pueblo y las tropas ucranias tendrán que hacer “esfuerzos aún mayores que en este tiempo pasado”. “Se trata de una agresión contra Ucrania y contra cada uno de ustedes”, ha dicho refiriéndose a los países miembros de la UE. “Porque el objetivo final de Rusia está mucho más allá de nuestra frontera y la soberanía ucrania. Las autoridades de Jersón han informado este jueves de que los bombardeos rusos de las últimas horas en la provincia han matado a cinco personas y han herido a otras 13. Además, la ciudad está sin luz a causa de los ataques, que los rusos llevan a cabo desde la orilla oriental del río Dniéper, que bordea la ciudad. Allí se retiraron en noviembre ante el avance de las tropas ucranias. Por su parte, las autoridades títeres de Moscú en Donetsk, en el este de Ucrania, han acusado a Kiev de haber llevado a cabo el “mayor ataque desde 2014″, con el lanzamiento de 40 misiles. Según el alcalde prorruso de la ciudad, nueve personas han resultado heridas.

Qué ha pasado en las últimas horas

En el 295º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 20.00 de este jueves 15 de diciembre:

Zelenski asegura que los próximos seis meses serán "decisivos" para la guerra. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que los próximos seis meses serán "decisivos" para la guerra contra Rusia. En un discurso en línea ante el Consejo Europeo, el mandatario ha afirmado que el pueblo y las tropas ucranias tendrán que hacer "esfuerzos aún mayores que en este tiempo pasado". "Se trata de una agresión contra Ucrania y contra cada uno de ustedes", ha dicho refiriéndose a los países miembros de la UE. "Porque el objetivo final de Rusia está mucho más allá de nuestra frontera y la soberanía ucrania. Los próximos seis meses exigirán de nosotros esfuerzos aún mayores que los realizados hasta ahora”.

Te puede interesar
méxico

México vota de nuevo entre balas

Editor
Internacionales 03/03/2024

Incluso antes de comenzar la última fase de la campaña electoral en México, este 1 de marzo, numerosos políticos locales fueron amenazados o asesinados por el crimen organizado. ¿Lo mismo de siempre?

Lo más visto