
Guerra entre Ucrania y Rusia: Zelenski asegura que los próximos seis meses serán “decisivos” para la guerra
Los bombardeos rusos matan a cinco personas y dejan sin luz la ciudad de Jersón. Las autoridades títeres de Moscú denuncian el “mayor ataque ucranio desde 2014” en Donetsk, con nueve heridos.
Internacionales16/12/2022
Editor
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que los próximos seis meses serán “decisivos” para la guerra contra Rusia. En un discurso en línea ante el Consejo Europeo, el mandatario ha afirmado que el pueblo y las tropas ucranias tendrán que hacer “esfuerzos aún mayores que en este tiempo pasado”. “Se trata de una agresión contra Ucrania y contra cada uno de ustedes”, ha dicho refiriéndose a los países miembros de la UE. “Porque el objetivo final de Rusia está mucho más allá de nuestra frontera y la soberanía ucrania. Las autoridades de Jersón han informado este jueves de que los bombardeos rusos de las últimas horas en la provincia han matado a cinco personas y han herido a otras 13. Además, la ciudad está sin luz a causa de los ataques, que los rusos llevan a cabo desde la orilla oriental del río Dniéper, que bordea la ciudad. Allí se retiraron en noviembre ante el avance de las tropas ucranias. Por su parte, las autoridades títeres de Moscú en Donetsk, en el este de Ucrania, han acusado a Kiev de haber llevado a cabo el “mayor ataque desde 2014″, con el lanzamiento de 40 misiles. Según el alcalde prorruso de la ciudad, nueve personas han resultado heridas.
Qué ha pasado en las últimas horas
En el 295º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 20.00 de este jueves 15 de diciembre:
Zelenski asegura que los próximos seis meses serán "decisivos" para la guerra. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que los próximos seis meses serán "decisivos" para la guerra contra Rusia. En un discurso en línea ante el Consejo Europeo, el mandatario ha afirmado que el pueblo y las tropas ucranias tendrán que hacer "esfuerzos aún mayores que en este tiempo pasado". "Se trata de una agresión contra Ucrania y contra cada uno de ustedes", ha dicho refiriéndose a los países miembros de la UE. "Porque el objetivo final de Rusia está mucho más allá de nuestra frontera y la soberanía ucrania. Los próximos seis meses exigirán de nosotros esfuerzos aún mayores que los realizados hasta ahora”.


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.




