Dos detenidos por el asalto al corralón: uno vinculado a jefe narco y otro empleado infiel

Realizaron importantes procedimientos en la zona de Puerto Sánchez y el Thompson. También se secuestró una camioneta, drogas, celulares y municiones. Allanaron las oficinas y dependencias de un reconocido abogado que está siendo investigado como autor intelectual del hecho y al cierre de nuestra edición varias personas fueron detenidas.

Provinciales29/07/2021EditorEditor
sjdhl

Se efectuaron dos detenciones en el marco de la causa por el asalto al corralón de Paraná. Se concretaron este miércoles al mediodía por parte de la División Robo y Hurtos, tras allanamientos en Puerto Sánchez y la zona del Thompson, donde también se secuestraron elementos.

Según se supo por fuentes policiales, uno de los detenidos está vinculado a un conocido "jefe narco" de la capital provincial, encarcelado por doble homicidio. En tanto, el otro detenido era empleado infiel de la propia víctima, Pablo Ferreyra.

Durante los procedimientos también se secuestraron 33 bochitas de marihuana, dos teléfonos celulares y un cargador, que podría estar vinculado con el asalto a Ferreyra. Asimismo, en otro procedimiento en calle Blas Parera se incautó una camioneta blanca.

 

También allanaron la casa del abogado investigado

En la vivienda, incautaron cámaras de seguridad. El letrado está acusado de ser autor intelectual del asalto

Agentes de Prefectura allanaron este miércoles a la siesta la casa del abogado Carlos Torrealday, sospechado de ser autor intelectual del asalto a un corralón ubicado en la zona de Circunvalación de Paraná. En el hecho resultó baleado Pablo Ferreyra, hijo del dueño del local.

El operativo fue uno de los tres que se realizaron dentro de un edificio ubicado en calle Malvinas 373. En uno de los pisos está la casa de Torrealday, mientras que en otros dos está ubicada una empresa, también de interés para la investigación que encabeza el fiscal Mariano Budasoff.

En total, fueron nueve los procedimientos realizados por la Policía y fuerzas federales. Culminaron con la detención de dos sospechosos.

Cotejarán un proyectil con el de un hecho de 2013

Lo adelantó el abogado querellante, que además hizo un balance de las detenciones de este miércoles.

Germán Palomeque, abogado querellante en la causa por el asalto al Corralón Almafuerte -donde resultó baleado el hijo del dueño del negocio, Pablo Ferreyra- hizo un balance en Telenoche de los procedimientos policiales que se realizaron este miércoles en Paraná, como parte de la investigación encabezada por el fiscal Budasoff. En ese contexto, adelantó una pericia en torno a una de las balas que impactó en la víctima.

"Los allanamientos de hoy van orientados a una segunda etapa de la investigación. Hay dos detenidos, y creemos que van a seguir en esa condición", resaltó el letrado.

En ese contexto, Palomeque dio cuenta de una pericia que se realizará con uno de los proyectiles que recibió Ferreyra. Se cotejará con una similar, usada en un hecho de 2013.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
genio

Roberto Romani fue homenajeado por el municipio de Mansilla

TABANO SC
Provinciales13/09/2025

Al término de la Feria Municipal del Libro, el pasado 11 de septiembre, el intendente Municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, hizo entrega a Roberto Romani la resolución 82/2025. Por la misma, se rinde homenaje al poeta e historiador por su “destacada trayectoria profesional y contribución a la cultura provincial”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.