Dos detenidos por el asalto al corralón: uno vinculado a jefe narco y otro empleado infiel

Realizaron importantes procedimientos en la zona de Puerto Sánchez y el Thompson. También se secuestró una camioneta, drogas, celulares y municiones. Allanaron las oficinas y dependencias de un reconocido abogado que está siendo investigado como autor intelectual del hecho y al cierre de nuestra edición varias personas fueron detenidas.

Provinciales 29/07/2021 Editor Editor
sjdhl

Se efectuaron dos detenciones en el marco de la causa por el asalto al corralón de Paraná. Se concretaron este miércoles al mediodía por parte de la División Robo y Hurtos, tras allanamientos en Puerto Sánchez y la zona del Thompson, donde también se secuestraron elementos.

Según se supo por fuentes policiales, uno de los detenidos está vinculado a un conocido "jefe narco" de la capital provincial, encarcelado por doble homicidio. En tanto, el otro detenido era empleado infiel de la propia víctima, Pablo Ferreyra.

Durante los procedimientos también se secuestraron 33 bochitas de marihuana, dos teléfonos celulares y un cargador, que podría estar vinculado con el asalto a Ferreyra. Asimismo, en otro procedimiento en calle Blas Parera se incautó una camioneta blanca.

 

También allanaron la casa del abogado investigado

En la vivienda, incautaron cámaras de seguridad. El letrado está acusado de ser autor intelectual del asalto

Agentes de Prefectura allanaron este miércoles a la siesta la casa del abogado Carlos Torrealday, sospechado de ser autor intelectual del asalto a un corralón ubicado en la zona de Circunvalación de Paraná. En el hecho resultó baleado Pablo Ferreyra, hijo del dueño del local.

El operativo fue uno de los tres que se realizaron dentro de un edificio ubicado en calle Malvinas 373. En uno de los pisos está la casa de Torrealday, mientras que en otros dos está ubicada una empresa, también de interés para la investigación que encabeza el fiscal Mariano Budasoff.

En total, fueron nueve los procedimientos realizados por la Policía y fuerzas federales. Culminaron con la detención de dos sospechosos.

Cotejarán un proyectil con el de un hecho de 2013

Lo adelantó el abogado querellante, que además hizo un balance de las detenciones de este miércoles.

Germán Palomeque, abogado querellante en la causa por el asalto al Corralón Almafuerte -donde resultó baleado el hijo del dueño del negocio, Pablo Ferreyra- hizo un balance en Telenoche de los procedimientos policiales que se realizaron este miércoles en Paraná, como parte de la investigación encabezada por el fiscal Budasoff. En ese contexto, adelantó una pericia en torno a una de las balas que impactó en la víctima.

"Los allanamientos de hoy van orientados a una segunda etapa de la investigación. Hay dos detenidos, y creemos que van a seguir en esa condición", resaltó el letrado.

En ese contexto, Palomeque dio cuenta de una pericia que se realizará con uno de los proyectiles que recibió Ferreyra. Se cotejará con una similar, usada en un hecho de 2013.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.