Trabajadores de cinco cadenas de supermercados recibirán un bono de $30.000

Desde el CEC (Centro Empleados de Comercio) detallaron quiénes serán los trabajadores mercantiles de Concordia a quienes les corresponde el bono de 30 mil pesos.

Concordia 13/12/2022 Editor Editor
Simonetti

El bono es posible porque la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) llegó a un acuerdo con un grupo de empresas y los empleados de supermercados cobrarán un bono de fin de año.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Juan José Simonetti, titular del gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, indicó quiénes será los que podrán acceder a ese beneficio a nivel nacional es una asistencia económica de $30.000.

"El bono incluirá únicamente a las personas que trabajen en cinco cadenas de supermercados que fueron detalladas en la negociación. Se trata de quienes desarrollen tareas en Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %", detalló.

"En Concordia, todos los años estas empresas dan este bono y también lo hacen otras firmas mayoristas aunque todavía no salió para ellos. Los trabajadores de Carrefour, Día y Vea recibirán esta suma que se anunció a nivel nacional", dijo Simonetti.

"El bono es para todos"

Asimismo, el dirigente de los mercantiles explicó que "es un bono para todos y sin distinción de categorías". Además, "se está esperando que haya algo similar para los mayoristas, pero hasta ahora no se anunció".

"En el Carrefour tenemos una planta estimada en 130 trabajadores, un poco más de 20 en Vea y estamos viendo si el beneficio es para todos los supermercados Día, ya que algunos funcionan como franquicias. Esos trabajadores están en condiciones de recibir el bono de 30 mil pesos", concluyó Simonetti.

Te puede interesar
Lo más visto