Corte de agua generalizado en Concordia por cortes de luz y la rotura de un caño

Desde Obras Sanitarias insisten en moderar el consumo del líquido elemento para evitar que falte agua en nuestra ciudad y alcance para todos. El temporal de anoche complicó el panorama.

Concordia 10/12/2022 Editor Editor
REPARACIÓN - CAÑO (2)

A la pronunciada bajante del río Uruguay y el aumento en la demanda de agua debido a las altas temperaturas, se agregan los cortes en el suministro de electricidad, reportados por ENERSA y la Cooperativa Eléctrica esta madrugada, y la rotura de un caño de impulsión en avenida Salto Uruguayo; configurando un escenario de situación que inevitablemente dificulta la normal prestación del servicio.

“La solidaridad y responsabilidad en el uso del agua son fundamentales en este momento”, dijo esta mañana la titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli. “Si cuidamos el agua, alcanza para abastecer a la ciudad a pesar de todos los problemas que estamos enfrentando, pero si la gente persiste en el derroche y desperdicio del agua, el panorama se complica mucho más”, argumentó la funcionaria.

REPARACIÓN - CAÑO (1)

“El intendente Enrique Cresto impartió instrucciones para que nuestros equipos trabajen en todos los frentes para garantizar la prestación del servicio. Se colocaron nuevas bombas de emergencia en la toma de agua en San Carlos y tanto la Planta Potabilizadora como el complejo Roca y las redes de perforaciones están funcionando a toda su capacidad”, detalló Leonardelli.

“Anoche, con el temporal, hubo cortes de energía que afectan a nuestros equipos de impulsión, principalmente. Eso hace que la presión baje. Ahora se está normalizando”, dijo la funcionaria.

“A esto debemos añadir que tenemos también el problema de un caño, un troncal principal en avenida Salto Uruguayo, que tiene una rotura de consideración. Estamos haciendo las reparaciones correspondientes, pero es importantísimo que la gente modere el consumo y sea responsable para evitar que la situación se agrave”, concluyó.

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.