Detuvieron en Qatar a un abogado de Jujuy acusado de asaltar a una empresa y luego irse al Mundial

Diego Javier Chacón fue capturado por Interpol tras un trabajo de la división local de la PFA. El robo ocurrió a comienzos de noviembre. Un empleado de la firma fue asesinado a tiros

Policiales09/12/2022EditorEditor
Qatar1

Diego Javier Chacón, abogado, que a lo largo de la década pasada recibió un sueldo en blanco de la Contaduría de la Provincia de Jujuy, viajó al Mundial de Qatar con una bandera. “Los días más felices fueron, son y serán”, reza su bandera, con la insignia del Partido Justicialista, el escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la cara de Diego Maradona. En Qatar, precisamente, lo arrestaron: Interpol lo esposó en las últimas horas en la vía pública en Doha, tras un trabajo de la división local de la PFA. Chacón está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora en San Salvador de Jujuy.

El hecho data de comienzos de noviembre. Según la acusación en su contra, Chacón se habría contactado con otros cómplices para entregarles los movimientos de la empresa Mamprin y De La Torre en el Barrio San Pedrito de San Salvador. Allí, les habría encargado que se hicieran presentes con pistolas para apoderase del dinero de la recaudación. El asalto terminó con sangre: tras varios forcejeos, una víctima terminó con un tiro en la cabeza y perdió la vida en el acto, otras dos recibieron disparos en sus piernas.

La División Homicidios de la Policía de la provincia de Jujuy tomó el caso, bajo la Unidad Fiscal de Homicidios de Jujuy. El nombre de Chacón como sospechoso llegó rápidamente. Allanaron a su novia y le quitaron el teléfono. Tras analizarlo, descubrieron que había ido a Qatar. La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA -que depende de la Superintendencia de Cooperación Policial internacional- descubrió que efectivamente había viajado a Francia para luego dirigirse a Doha, un viaje que había comenzado el 29 de noviembre. Luego, fueron por sus redes.

Qatar2
  Bandera que Chacón exhibió en Qatar.

Allí, posaba en stories de Instagram en los ingresos de varios partidos. Así, se articuló con el Centro de Cooperación Policial que funciona en Doha. Se espera el comienzo de su proceso de extradición a la Argentina, donde deberá responder por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.

Chacón no es el único presunto delincuente argentino que dijo presente en el mayor evento deportivo del planeta. El domingo pasado, Patricio Carey fue arrestado por la PSA apenas tocó suelo argentino en el aeropuerto de Ezeiza, tras una breve escala en Roma. También venía triunfante de ver el Mundial.

Qatar3

Empresario, financista, de 32 años, con domicilio fijado en una opulenta casa de la zona norte de la ciudad, Carey estaba imputado por venderle 17.776 dólares a Marcelo “Coto” Medrano, un narco asesinado a fines de 2020. Ahora, quedó preso por haber intentado entorpecer esa investigación penal en su contra y afronta un pedido de cinco años de cárcel, según adelantaron los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, de la unidad de Delitos Económicos y Complejos.

Te puede interesar
Armas

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

e5ee9e1f-60d3-464e-a00d-e4776b5789e7

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE MOTOVEHÍCULO ROBADO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En la fecha, tras intensas tareas de investigación a fin de esclarecer un Hurto de Motovehiculo Gilera Smash de color negro, denunciado este mismo día, personal policial de la Comisaría Sexta logró dar con el ciclomotor buscado, en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Padres Capuchinos, escondido entre la maleza, procediendo a su formal secuestro. Fiscal: Se comunicó el hecho al agte. Fiscal de turno, Dra. Mondragon

f1719536-448c-42d7-9dcd-4f6afbccb5d5

SECUESTRO DE MOTOVEHICULO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En el día de la fecha, funcionarios policiales de la Comisaría Tercera que se encontraba realizando controles de rutina en inmediaciones de Chabrillón y Belgrano, procedieron a practicar el formal secuestro de una motocicleta Motomel B110C, por presentar numeración de motor y cuadro suprimidas; realizando la correcta identificación de su conductor.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.