
Productores de Entre Ríos contra el "Dólar soja"
Editor
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó un "contundente rechazo" a la medida instrumentada por el gobierno nacional, denominada “Dólar Soja 2” que ofrece liquidar ventas de soja en el mercado oficial de divisas a 230 pesos por dólar, mientras que el resto del mercado mayorista los vende a 169 pesos. Aseguran que no beneficia a productores.
"No sólo no genera ningún beneficio para los productores agrícolas, sino que desencadena una notoria lista de consecuencias perjudiciales en productores de distintas actividades conectadas (lechería, pollos, cerdos, entre otras)", advirtió la entidad gremial en un comunicado publicado este lunes.
Y aseveraron que el nuevo tipo de cambio "otorga ventajas solamente a los grandes grupos exportadores que se apropian de un diferencial de precio que no llega a los productores, ya que en su enorme mayoría ya liquidaron sus stocks".
La Federación presidida por José Colombatto, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, consideró que la medida aplicada por la secretaría de Agricultura a cargo del entrerriano Juan José Bahillo, "nacida de una necesidad extrema del gobierno nacional para hacerse de dólares, sólo traerá profundos desequilibrios en los precios de los alimentos balanceados necesarios para otro tipo de producciones".
Asimismo, desde FARER entendieron que "la libertad comercial sin intervenciones estatales, un tipo de cambio unificado, una reducción progresiva de las retenciones y un achicamiento de los gastos del Estado y de la política, son las únicas herramientas confiables y eficaces para un reordenamiento de las finanzas públicas y para un desarrollo productivo".



Un camión chocó y estuvo a punto de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo


El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Conflicto yerbatero: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

Vándalos atacaron un colectivo que ingresaba a Concordia por la Avenida Perón

La Paz: falleció el conductor que se pegó un tiro luego de chocar con un camión



Conmoción en Chajarí por la muerte de una joven agente policial oriunda de Concordia
.




