
La UP3 está superpoblada y derivan a los condenados a otras unidades penales
Una madre que tiene a su hijo condenado a prisión por un hecho delictivo ocurrido en nuestra ciudad cargó contra la justicia local porque derivaron al joven a otra ciudad y se terminó fugando. Actualmente, la mujer no sabe dónde está su hijo.
Concordia03/12/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Mónica Losada, madre del joven que está prófugo, señaló que "mi hijo de 19 años, padre de una nena oncológica, estaba con domiciliaria hacía 9 meses, pero nosotros habíamos llegado a un acuerdo con la fiscal de la causa para que quedara en la Unidad Penal de Concordia". "A mi hijo se lo imputó por robo de un celular sin usar armas", agregó.
"Mi hijo quiere cumplir con lo acordado, pero ya hace más de una semana que está desaparecido; él está prófugo y no sé nada de él. Lo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade, que es el que se empecinó en mandarlo a Victoria, y al compañero de causa a Gualeguay, que es de apellido Pelayo", precisó la mujer.
"En ese momento, quisimos hacer las cosas bien como corresponde y tengo el derecho como madre de hacer el descargo porque si mi hijo aparece tirado en una zanja o lo que fuere, yo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade y a los que se empecinaron en mandarlo a Victoria porque mi hijo es de acá, es de Concordia", enfatizó.
Posteriormente, Losada lamentó que "a mí no me explicaron nada. Vinieron de sorpresa y nos dijeron que a las 14:30 horas lo venían a buscar. Yo no estaba en ese momento porque había ido a buscar a los otros chicos a la escuela".
"Cuando regresé, me encontré con la situación de que mi hijo estaba prófugo porque se asustó y se fue, dijo que no quiere aparecer muerto si lo llevan a Victoria", espetó finalmente.
Tendrían antecedentes por robo calificado
Por otra parte, este medio dialogó con miembros de la justicia, off the records, que manifestaron que "tanto Enriques (el joven prófugo) como Pelayo tienen antecedentes por robo calificado, incluso -dijeron- ahora fueron condenados por robo calificado".
A la cárcel de Coronda
Los mismos letrados afirmaron que los sujetos "fueron destinados a otras unidades penales porque la cárcel de Concordia está sobresaturada de internos".
"Al conocerse el traslado a otras unidades penales, un abogado del foro local les aconsejó que se fugaran y que él iba a negociar para que quedaran en Concordia", afirmaron las fuentes.
Sin embargo, "desde los tribunales locales desalentaron su propuesta y ratificaron que a Enriques lo iban a destinar a la cárcel de Coronda", la cual se encuentra en San Jerónimo, provincia de Santa Fe.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




