La UP3 está superpoblada y derivan a los condenados a otras unidades penales

Una madre que tiene a su hijo condenado a prisión por un hecho delictivo ocurrido en nuestra ciudad cargó contra la justicia local porque derivaron al joven a otra ciudad y se terminó fugando. Actualmente, la mujer no sabe dónde está su hijo.

Concordia03/12/2022EditorEditor
UP3

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Mónica Losada, madre del joven que está prófugo, señaló que "mi hijo de 19 años, padre de una nena oncológica, estaba con domiciliaria hacía 9 meses, pero nosotros habíamos llegado a un acuerdo con la fiscal de la causa para que quedara en la Unidad Penal de Concordia". "A mi hijo se lo imputó por robo de un celular sin usar armas", agregó.

"Mi hijo quiere cumplir con lo acordado, pero ya hace más de una semana que está desaparecido; él está prófugo y no sé nada de él. Lo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade, que es el que se empecinó en mandarlo a Victoria, y al compañero de causa a Gualeguay, que es de apellido Pelayo", precisó la mujer.

"En ese momento, quisimos hacer las cosas bien como corresponde y tengo el derecho como madre de hacer el descargo porque si mi hijo aparece tirado en una zanja o lo que fuere, yo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade y a los que se empecinaron en mandarlo a Victoria porque mi hijo es de acá, es de Concordia", enfatizó.

Posteriormente, Losada lamentó que "a mí no me explicaron nada. Vinieron de sorpresa y nos dijeron que a las 14:30 horas lo venían a buscar. Yo no estaba en ese momento porque había ido a buscar a los otros chicos a la escuela".

"Cuando regresé, me encontré con la situación de que mi hijo estaba prófugo porque se asustó y se fue, dijo que no quiere aparecer muerto si lo llevan a Victoria", espetó finalmente.

Tendrían antecedentes por robo calificado

Por otra parte, este medio dialogó con miembros de la justicia, off the records, que manifestaron que "tanto Enriques (el joven prófugo) como Pelayo tienen antecedentes por robo calificado, incluso -dijeron- ahora fueron condenados por robo calificado".

A la cárcel de Coronda

Los mismos letrados afirmaron que los sujetos "fueron destinados a otras unidades penales porque la cárcel de Concordia está sobresaturada de internos".

"Al conocerse el traslado a otras unidades penales, un abogado del foro local les aconsejó que se fugaran y que él iba a negociar para que quedaran en Concordia", afirmaron las fuentes.

Sin embargo, "desde los tribunales locales desalentaron su propuesta y ratificaron que a Enriques lo iban a destinar a la cárcel de Coronda", la cual se encuentra en San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.