Continuos bombardeos rusos dejan a Jersón sin red eléctrica

Desde que fue recuperada por los ucranianos, esta ciudad del sur del país no ha dejado de recibir ataques desde el otro lado del río Dnieper.

Internacionales 02/12/2022 Editor Editor
Ucrania_1

Recuperada hace solo tres semanas, la ciudad de Jersón, en Ucrania, se encuentra actualmente sin redes eléctricas debido  a los permanentes bombardeos rusos que caen en esa urbe.

El voltaje en las redes eléctricas de la ciudad de Jersón "ha desaparecido". Según explicó este jueves (01.12.2022) Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Estatal de la región de Jersón en su cuenta de Telegram. Yanushevych explicó, no obstante, que la compañía Khersonoblenergo (una empresa que suministra electricidad en la región) está trabajando para solucionar el problema.

El pasado 11 de noviembre, el Gobierno ucraniano confirmó que Jersón, la única gran ciudad del país que había caído bajo control ruso, en la desembocadura del río Dnieper, era de nuevo ocupada por Kiev. El Ejército enviado por Moscú había iniciado entonces una retirada al otro lado del Dnieper, que parte la región y su capital en dos y, desde la otra orilla, los rusos no han dejado de bombardear a los ucranianos.

La región de Jersón, junto a la vecina Zaporiyia, ambas en el sur de Ucrania, y Lungansk y Donetsk, en el este, fueron anexionadas por el Gobierno del Kremlin, que defiende que es territorio ruso pese a que nunca ha llegado a controlarlas totalmente.

Te puede interesar
Lo más visto