Concejales, fiscales, fuerzas de seguridad e instituciones debaten medidas y propuestas en el consejo de seguridad

Este miércoles volvió a convocarse el Consejo de Seguridad Ciudadana en el Centro de Convenciones Concordia. Con la presencia del intendente ETC, autoridades de la justicia, las fuerzas de seguridad, concejales y concejalas, funcionarios gubernamentales y representantes de instituciones locales.

Concordia 01/12/2022 Editor Editor
ETC

En la oportunidad, Cresto informó a los integrantes del Consejo sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar las políticas públicas de seguridad en el ámbito local, detallando lo acordado con el ministro Fernández y la secretaria nacional de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en cuanto a la iniciativa de instalar arcos de seguridad, lectores de patentes y puestos de vigilancia en los accesos a Concordia.

Asimismo, el Intendente destacó el apoyo del gobernador Gustavo Bordet a la dinámica de trabajo establecida por el Consejo de Seguridad; definió los principales ejes del operativo interfuerzas que se implementará durante la temporada de verano; adelantó que se está trabajando con la Policía de Entre Ríos en la evaluación de condiciones para la implementación de fotomultas en la ciudad y, entre otros temas, se refirió a la importancia de maximizar esfuerzos en la lucha contra el narcomenudeo, principalmente en los barrios concordienses. 

En el transcurso del encuentro, entre otras cuestiones, se ofrecieron apreciaciones sobre la evolución del delito en la ciudad; se comentaron los resultados de los operativos contra el narcotráfico realizados en los últimos días; se adelantó que se intensificarán los controles de uso del casco y documentación vehicular; los Bomberos Voluntarios advirtieron sobre la importancia de evitar las quemas de pastizales y basura para prevenir incendios en la temporada de más altas temperaturas; el proteccionista Horacio Froy expresó su preocupación por los recientes casos de maltrato animal, y se puso a consideración de los asistentes el Manual de Acción e Intervención en Situaciones de Emergencia que los equipos técnicos están elaborando en conjunto con las fuerzas de seguridad y las instituciones que integran la Junta de Defensa Civil. 

“Fue una reunión muy positiva, con la participación de las fuerzas de seguridad y los diferentes actores vinculados a esta problemática en un espacio de trabajo que permite la participación y el debate”, definió la concejala Cristina Guitar. 

“Nosotros venimos insistiendo con tres o cuatro planteos puntuales que consideramos prioritarios en esta problemática y valoramos que el Intendente haya vuelto a convocar al Consejo de Seguridad, para que podamos tratar en profundidad estos temas”, destacó la concejal Carola Laner. 

“Hablamos de los cuidacoches y de los trapitos, de la propuesta que presentamos al respecto, y el Intendente comentó cómo estaba enfocando la gestión municipal este tema”, dijo la edil, “también venimos hablando, con mucha preocupación, del avance del narcomenudeo en los diferentes barrios y propusimos que se hagan reuniones específicamente por este tema con las fuerzas de seguridad, más allá de las reuniones mensuales del Consejo. En conclusión, esta fue una jornada de trabajo en la que se analizaron temas desde diferentes puntos de vista y se asumieron compromisos”, concluyó la concejal. 

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto