
Se realizó el cierre del programa “Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande” junto a grupos escolares
El Programa Escuelas tiene como objetivo vincular a Salto Grande con las comunidades educativas de la zona de influencia, promoviendo la investigación y el conocimiento sobre diferentes aspectos de la energía, promoviendo un trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas.
Regionales24/11/2022
Editor
En el año 2022 abarcó los departamentos de Artigas, Paysandú y Salto. Más de 6.000 niños participaron en las diferentes instancias como lo son talleres en las escuelas, visitas al Complejo Hidroeléctrico y un concurso que estimula la investigación y promueve el uso de las TIC´s. Ayer la Delegación del Uruguay, en presencia completa, llevó adelante el Cierre del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande del Departamento de Salto.
CONTINUAR POR EL MISMO CAMINO
“Queremos seguir por este camino, estar presentes en cada proceso de todos estos niños. Porque esto es lo lindo, el trabajo en equipo, el compartir y el aprender en el proceso, hoy son 6.000 niños y más de 100.000 kilómetros recorridos para llegar a todos los rincones de la región, pero mañana seguiremos trabajando para que año a año sea mayor el número” destacó Carlos Albisu. “Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de relaciones públicas que año a año trabaja en este programa. Estamos comprometidos con las nuevas generaciones, y este cierre es un claro ejemplo”, agregaba Nicolás Irigoyen.
ESCUELAS PREMIADAS CATEGORÍA URBANA
-3er premio: Esc. 127
-2do premio: Esc. 14 – 6to B
-1er premio: Esc. 136 – B. Artigas
ESCUELAS PREMIADAS CATEGORÍA RURAL
-3er premio: Esc. 91 Portugal
-2do premio: Esc. 24 Corralito
-1er premio: Esc. 67 Pueblo Olivera
Cabe destacar que el pasado 17 de noviembre se realizó el Cierre del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande de Artigas y que el próximo 28 de noviembre se estará realizando el de Paysandú.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Violenta pelea entre choferes provocó el despiste de un micro en la Ruta 14
Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.

La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.
.




