Convocan a licitación para inspeccionar las estructuras de dos puentes internacionales sobre el río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay publicó el llamado a Licitación Pública Internacional Nº 02/22 para la contratación de servicios de consultoría, con el fin de realizar la inspección principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Martín, ambos sobre el río Uruguay.

Provinciales 23/11/2022 Editor Editor
Convocan a licitación para inspeccionar las estructuras de dos puentes internacionales sobre el río Uruguay

La entidad tiene bajo su administración el Puente Internacional “General Artigas” que une las ciudades de Colón (Argentina) y Paysandú (Uruguay); y el Puente Internacional Libertador General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Argentina).

En un lapso de 10 años, estas inspecciones determinarán el estado de la estructura de los puentes, garantizando su mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo. Las últimas se llevaron a cabo en 2010, ya que las previstas para 2020 debieron ser aplazadas por la pandemia.

El 9 de junio de 2021, la Subcomisión de Puentes de la CARU propuso llevar adelante la inspección y relevamiento de las estructuras de ambos puentes, a cuyo fin recomendó conformar un grupo de trabajo para la elaboración de los pliegos que permitieran –mediante el procedimiento de Licitación Pública Internacional- la contratación.

De esta manera, se elaboraron los pliegos que fueron publicados en los boletines oficiales ambos países. La fecha de apertura establecida es el 10 de enero de 2023 a la hora 11, en sede de CARU (Av. Costanera Norte s/nº, Paysandú, República Oriental del Uruguay).

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto