
Insólito: Vecinos de San Jaime desenterraron mercadería de un basural, supuestamente decomisada
Editor
Según consignó el medio Tal Cual Chajarí ninguna fuente oficial informó sobre este hecho que es absolutamente llamativo y que dicho medio, en las últimas 48 horas, intentó desentrañar poniéndose en contacto con diversas fuentes que podrían dar una respuesta y que lamentablemente no logramos ninguna información para entender lo sucedido.
El siguiente relato es lo que Tal Cual Chajarí pudo saber y que en ningún momento fue ni confirmado ni desechado por las fuentes consultadas.
El pasado jueves 17 de noviembre se vio a una importante cantidad de personas con palas y picos, haciendo pozos en un predio fiscal en el que se emplazaría el basural a cielo abierto en San Jaime de la Frontera.
La primera pregunta que se imponía era ¿Qué buscaban?, cuestión que en horas fue develada ya que a medida que lo vecinos hacían pozos, iban extrayendo una serie de mercadería, enterrada y que lógicamente fueron retirando del lugar.

Esta mercadería sería producto de decomisos que habrían sido realizados por Gendarmería Nacional, ahora bien ¿por qué llegan hasta ahí?
Todos apuntan a un chofer de una retropala que habría comentado esta tarea y que, en minutos, se convirtió en una “verdadera búsqueda del tesoro”.
Entre la mercadería extraída se pudo ver anteojos, parlantes, pavas eléctricas, bicicletas, etc. que fueron encontradas por los vecinos en el lugar y que lógicamente se los llevaron a sus hogares.
De acuerdo a la normativa actual no estipula que Aduana ordene ni el entierro ni el desentierro de mercadería decomisada, más aún insinúa la donación de los mismos, luego de la finalización de trámites administrativos de Aduana y AFIP.

No obstante, el hecho fáctico de “la gente desenterrando mercadería decomisada” que en alguna consulta nos dicen “estaba vencida”, nadie puede explicar: 1) ¿De dónde proviene esa mercadería?, 2) ¿Cómo llega la mercadería a ese lugar?, 3) ¿Quién ordena enterrar esa mercadería: Gendarmería y/o Aduana?, 4) ¿Estuvo una máquina municipal realizando los pozos para enterrar la mercadería?, 5) ¿Por qué no se donó o se remató esa mercadería?
Muchas preguntas y hasta ahora todas sin respuestas y que ojalá en próximas horas alguna autoridad competente pueda responder ¿Quién se hace cargo del entierro en San Jaime? (Tal Cual Chajarí)


Temporal en Monte Caseros: voló el techo de un club y cayó un árbol en una parroquia

La Asociación de Ribereños del Rio Uruguay pide audiencia a la CTM, ya que los problemas siguen y las respuestas no llegan




El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?


Quién es Sofía, la joven turista de 23 años que desapareció durante un bautismo de buceo en Puerto Madryn


Choque en Mendiburu y Feliciano y un episodio posterior terminó con un auto secuestrado por presunta ebriedad
.




