
Insólito: Vecinos de San Jaime desenterraron mercadería de un basural, supuestamente decomisada
El singular suceso, que ocurrió días atrás en el norte entrerriano, deja hasta el momento más preguntas que respuestas.
Regionales22/11/2022
Editor
Según consignó el medio Tal Cual Chajarí ninguna fuente oficial informó sobre este hecho que es absolutamente llamativo y que dicho medio, en las últimas 48 horas, intentó desentrañar poniéndose en contacto con diversas fuentes que podrían dar una respuesta y que lamentablemente no logramos ninguna información para entender lo sucedido.
El siguiente relato es lo que Tal Cual Chajarí pudo saber y que en ningún momento fue ni confirmado ni desechado por las fuentes consultadas.
El pasado jueves 17 de noviembre se vio a una importante cantidad de personas con palas y picos, haciendo pozos en un predio fiscal en el que se emplazaría el basural a cielo abierto en San Jaime de la Frontera.
La primera pregunta que se imponía era ¿Qué buscaban?, cuestión que en horas fue develada ya que a medida que lo vecinos hacían pozos, iban extrayendo una serie de mercadería, enterrada y que lógicamente fueron retirando del lugar.

Esta mercadería sería producto de decomisos que habrían sido realizados por Gendarmería Nacional, ahora bien ¿por qué llegan hasta ahí?
Todos apuntan a un chofer de una retropala que habría comentado esta tarea y que, en minutos, se convirtió en una “verdadera búsqueda del tesoro”.
Entre la mercadería extraída se pudo ver anteojos, parlantes, pavas eléctricas, bicicletas, etc. que fueron encontradas por los vecinos en el lugar y que lógicamente se los llevaron a sus hogares.
De acuerdo a la normativa actual no estipula que Aduana ordene ni el entierro ni el desentierro de mercadería decomisada, más aún insinúa la donación de los mismos, luego de la finalización de trámites administrativos de Aduana y AFIP.

No obstante, el hecho fáctico de “la gente desenterrando mercadería decomisada” que en alguna consulta nos dicen “estaba vencida”, nadie puede explicar: 1) ¿De dónde proviene esa mercadería?, 2) ¿Cómo llega la mercadería a ese lugar?, 3) ¿Quién ordena enterrar esa mercadería: Gendarmería y/o Aduana?, 4) ¿Estuvo una máquina municipal realizando los pozos para enterrar la mercadería?, 5) ¿Por qué no se donó o se remató esa mercadería?
Muchas preguntas y hasta ahora todas sin respuestas y que ojalá en próximas horas alguna autoridad competente pueda responder ¿Quién se hace cargo del entierro en San Jaime? (Tal Cual Chajarí)


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.




