Insólito: Vecinos de San Jaime desenterraron mercadería de un basural, supuestamente decomisada

El singular suceso, que ocurrió días atrás en el norte entrerriano, deja hasta el momento más preguntas que respuestas.
Regionales22/11/2022EditorEditor
San Jaime_1

Según consignó el medio Tal Cual Chajarí ninguna fuente oficial informó sobre este hecho que es absolutamente llamativo y que dicho medio, en las últimas 48 horas, intentó desentrañar poniéndose en contacto con diversas fuentes que podrían dar una respuesta y que lamentablemente no logramos ninguna información para entender lo sucedido.

El siguiente relato es lo que Tal Cual Chajarí pudo saber y que en ningún momento fue ni confirmado ni desechado por las fuentes consultadas.

El pasado jueves 17 de noviembre se vio a una importante cantidad de personas con palas y picos, haciendo pozos en un predio fiscal en el que se emplazaría el basural a cielo abierto en San Jaime de la Frontera.

La primera pregunta que se imponía era ¿Qué buscaban?, cuestión que en horas fue develada ya que a medida que lo vecinos hacían pozos, iban extrayendo una serie de mercadería, enterrada y que lógicamente fueron retirando del lugar.

San Jaime_2

Esta mercadería sería producto de decomisos que habrían sido realizados por Gendarmería Nacional, ahora bien ¿por qué llegan hasta ahí?

Todos apuntan a un chofer de una retropala que habría comentado esta tarea y que, en minutos, se convirtió en una “verdadera búsqueda del tesoro”.

Entre la mercadería extraída se pudo ver anteojos, parlantes, pavas eléctricas, bicicletas, etc. que fueron encontradas por los vecinos en el lugar y que lógicamente se los llevaron a sus hogares.

De acuerdo a la normativa actual no estipula que Aduana ordene ni el entierro ni el desentierro de mercadería decomisada, más aún insinúa la donación de los mismos, luego de la finalización de trámites administrativos de Aduana y AFIP.

San Jaime_3

No obstante, el hecho fáctico de “la gente desenterrando mercadería decomisada” que en alguna consulta nos dicen “estaba vencida”, nadie puede explicar: 1) ¿De dónde proviene esa mercadería?, 2) ¿Cómo llega la mercadería a ese lugar?, 3) ¿Quién ordena enterrar esa mercadería: Gendarmería y/o Aduana?, 4) ¿Estuvo una máquina municipal realizando los pozos para enterrar la mercadería?, 5) ¿Por qué no se donó o se remató esa mercadería?

Muchas preguntas y hasta ahora todas sin respuestas y que ojalá en próximas horas alguna autoridad competente pueda responder ¿Quién se hace cargo del entierro en San Jaime? (Tal Cual Chajarí)

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
alcaidia-concordia-detenidos-superpoblacionjpg

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir

TABANO SC
Policiales16/06/2026
La noche de este lunes quedó marcada por un episodio de extrema gravedad dentro de la Alcaidía Policial de Concordia, donde el detenido Juan Martín Rebollo, ex integrante de la Policía de Entre Ríos y recientemente declarado culpable por un abuso sexual ocurrido en 2006, se quitó la vida de un disparo tras apoderarse presuntamente del arma reglamentaria de un funcionario.