Insólito: Vecinos de San Jaime desenterraron mercadería de un basural, supuestamente decomisada

El singular suceso, que ocurrió días atrás en el norte entrerriano, deja hasta el momento más preguntas que respuestas.

Regionales22/11/2022EditorEditor
San Jaime_1

Según consignó el medio Tal Cual Chajarí ninguna fuente oficial informó sobre este hecho que es absolutamente llamativo y que dicho medio, en las últimas 48 horas, intentó desentrañar poniéndose en contacto con diversas fuentes que podrían dar una respuesta y que lamentablemente no logramos ninguna información para entender lo sucedido.

El siguiente relato es lo que Tal Cual Chajarí pudo saber y que en ningún momento fue ni confirmado ni desechado por las fuentes consultadas.

El pasado jueves 17 de noviembre se vio a una importante cantidad de personas con palas y picos, haciendo pozos en un predio fiscal en el que se emplazaría el basural a cielo abierto en San Jaime de la Frontera.

La primera pregunta que se imponía era ¿Qué buscaban?, cuestión que en horas fue develada ya que a medida que lo vecinos hacían pozos, iban extrayendo una serie de mercadería, enterrada y que lógicamente fueron retirando del lugar.

San Jaime_2

Esta mercadería sería producto de decomisos que habrían sido realizados por Gendarmería Nacional, ahora bien ¿por qué llegan hasta ahí?

Todos apuntan a un chofer de una retropala que habría comentado esta tarea y que, en minutos, se convirtió en una “verdadera búsqueda del tesoro”.

Entre la mercadería extraída se pudo ver anteojos, parlantes, pavas eléctricas, bicicletas, etc. que fueron encontradas por los vecinos en el lugar y que lógicamente se los llevaron a sus hogares.

De acuerdo a la normativa actual no estipula que Aduana ordene ni el entierro ni el desentierro de mercadería decomisada, más aún insinúa la donación de los mismos, luego de la finalización de trámites administrativos de Aduana y AFIP.

San Jaime_3

No obstante, el hecho fáctico de “la gente desenterrando mercadería decomisada” que en alguna consulta nos dicen “estaba vencida”, nadie puede explicar: 1) ¿De dónde proviene esa mercadería?, 2) ¿Cómo llega la mercadería a ese lugar?, 3) ¿Quién ordena enterrar esa mercadería: Gendarmería y/o Aduana?, 4) ¿Estuvo una máquina municipal realizando los pozos para enterrar la mercadería?, 5) ¿Por qué no se donó o se remató esa mercadería?

Muchas preguntas y hasta ahora todas sin respuestas y que ojalá en próximas horas alguna autoridad competente pueda responder ¿Quién se hace cargo del entierro en San Jaime? (Tal Cual Chajarí)

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.