"Dios te llamó el Día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad", dijo Cristina despidiendo a Hebe

"Simplemente gracias y hasta siempre", dijo la vicepresidenta, que la definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".

Política 21/11/2022 Editor Editor
Cristina y Hebe

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", expresó la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, tras conocerse su fallecimiento.

Bonafini falleció este domingo a los 93 años.

La titular de Madres de Plaza de Mayo había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

Hebe_1

Así lo precisó en sus redes sociales la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos. 

Las cenizas de Hebe descansarán en la Plaza que recorrió infatigablemente.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Bonafini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

"Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso", dijo sobre su fallecimiento el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al recordar que en octubre ya había estado internada para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.

Kicillof: "Pierdo a una madre que es madre de todos"

Hebe_2

El gobernador bonaerense calificó a la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo como "un maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en lucha". "Hebe militó hasta su último aliento", destacó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este domingo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida hoy a los 93 años, como "un maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en lucha", y aseguró que se pierde a una "madre que es madre de todos".

"Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única", escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

Sostuvo que la dirigente era "el más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza".

"Estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único (por el Día de la Militancia). No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo", remarcó el mandatario provincial.

En esa línea, añadió: "Pierdo a una madre que es madre de todos. Uno pensaba que era inmortal. Ahora lo es. Hasta siempre, Hebe".

Te puede interesar
salafia

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

TABANO SC
Política 09/03/2024

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.

fidel

Frigerio pinta escuelas en Concordia ¿ que tiene de parecido con Fidel Castro ?

TABANO SC
Política 17/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio, que esta noche -si el tiempo lo permite- participará del entierro de los Carnavales de Concordia, se encuentra lija y pincel en mano, dándole una mano de pintura aulas de la Escuela "San Martín". ¿ Que tiene de parecido a la acción desplegada por Fidel Castro en la cosecha de caña de azúcar en Camaguey ?

Lo más visto