
Con el pañuelo blanco como bandera, las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia.

Con el pañuelo blanco como bandera, las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia.

En la misiva, el Sumo Pontífice dice que acompaña "con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado".

Lo hizo a través de un hilo de Twitter publicado poco después de conocerse la triste noticia.

El gobernador Gustavo Bordet expresó su pesar por la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ocurrida este domingo por la mañana.

"Simplemente gracias y hasta siempre", dijo la vicepresidenta, que la definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".

Con el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años de edad, surgen homenajes, recuerdos y hasta anécdotas. Esta historia ubica a Hebe de Bonafini en Entre Ríos, precisamente en el autódromo de Concepción del Uruguay, en junio de 2015.

Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, multipremiada en el mundo, siempre visceral, siempre controversial, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció a sus 93 años.

Ni el asma ni el coronavirus pudieron frenar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una de las personas más importantes de la historia argentina y alguien capaz de pensar más en el futuro que en el pasado, no en términos de legado sino de construcción.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Una mujer de 64 años fue detenida en la provincia de Córdoba, acusada de haber convivido durante varios días con el cadáver de su hija, una joven de 22 años que se encontraba desaparecida. La Justicia ordenó que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.

El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle