
Con el pañuelo blanco como bandera, las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia.
Con el pañuelo blanco como bandera, las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia.
En la misiva, el Sumo Pontífice dice que acompaña "con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado".
Lo hizo a través de un hilo de Twitter publicado poco después de conocerse la triste noticia.
El gobernador Gustavo Bordet expresó su pesar por la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ocurrida este domingo por la mañana.
"Simplemente gracias y hasta siempre", dijo la vicepresidenta, que la definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".
Con el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años de edad, surgen homenajes, recuerdos y hasta anécdotas. Esta historia ubica a Hebe de Bonafini en Entre Ríos, precisamente en el autódromo de Concepción del Uruguay, en junio de 2015.
Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, multipremiada en el mundo, siempre visceral, siempre controversial, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció a sus 93 años.
Ni el asma ni el coronavirus pudieron frenar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una de las personas más importantes de la historia argentina y alguien capaz de pensar más en el futuro que en el pasado, no en términos de legado sino de construcción.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
El puente de Gambhira, con 40 años de antigüedad, se desplomó durante la hora pico en Gujarat.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang