Refaccionarán dos escuelas de zona rural en el departamento Concordia

Las tareas de refacción son financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación bajo el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural.

Concordia 26/07/2021 Editor Editor
refaccion escuela rural

En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19 y con una inversión prevista superior a los 2 millones de pesos, el gobierno entrerriano avanza en las gestiones para la reparación de la secundaria Nº 24 “Cabildo Abierto”, ubicada en General Roca, y la escuela Nº 31 “Benito Juárez” en Yuquerí.

Las tareas de refacción son financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación bajo el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

El objetivo de este programa es garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto