A través del presupuesto participativo municipal, se acondicionó el espacio donde funciona la Cámara Gesell

En la continuidad de las actividades conmemorativas del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez visitó el dispositivo local de Cámara Gesell.

Concordia 19/11/2022 Editor Editor
A través del presupuesto participativo municipal, se acondicionó el espacio donde funciona la Cámara Gesell

Este espacio fue decorado y ambientado con aportes del Presupuesto Participativo Municipal, en un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio Público de la Defensa, que se enmarca en la articulación que llevan adelante el intendente Enrique Cresto y los equipos del doctor Benítez. 

En su visita, Benitez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio. 

En este sentido, el Defensor General expresó su satisfacción por la renovación del lugar: “realmente vemos un cambio que marcará un antes y un después y que servirá de ejemplo para espacios similares en la provincia de Entre Ríos. Es importante que los niños que atraviesan situaciones traumáticas puedan ser asistidos en entornos amigables, cómodos. Con este tipo de acciones, se trata de disminuir el impacto que pueden generar la situación en sí de estas audiencias, así que realmente agradecemos el apoyo de la municipalidad en estas reformas”, destacó Benítez. 

Satalía Méndez, quien gestiona bajo la órbita de su Secretaría el área de Presupuesto Participativo, detalló que “hay un compromiso del Intendente de llegar con estas políticas públicas de inversiones consensuadas a todas las instituciones, y en esta oportunidad hubo un trabajo muy importante que desarrollamos junto a Laura Gervasi y Leticia Ponzinibbio, acercándonos a los espacios donde los menores atraviesan este tipo de instancias, para adecuar estos lugares y darles una mejor contención”, remarcó el funcionario. 

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto