
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Un tribunal penal holandés declaró culpables a tres ex separatistas prorrusos de alto rango por derribar vuelo de pasajeros MH17 sobre el este de Ucrania en 2014, donde hubo 298 muertos. Un cuarto acusado fue absuelto.
Internacionales18/11/2022
Editor
Un tribunal neerlandés consideró este jueves (17.11.2022) “culpables” a dos rusos y un ucraniano por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines “por un misil BUK desde un campo agrícola” en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, y absolvió al cuarto sospechoso, el único que no fue juzgado oficialmente en rebeldía.
El presidente del tribunal, Hendrik Steenhuis, declaró a los rusos Igor "Strelkov" Girkin y Serguéi Dubinsky, y el ucraniano Leonid Kharchenko, “culpables” del “asesinato” de los 298 pasajeros que iban a bordo del MH17, y explicó que tuvieron un papel fundamental en el “derribo” de ese avión de pasajeros, aunque subrayó que pensaron que era un avión militar.
La corte absolvió al ruso Oleg Pulátov por ausencia de pruebas sobre su responsabilidad criminal y consideró a los otros tres “coautores” del derribo del avión, pero recordó que falta información sobre quién dio realmente la última orden de disparar contra el avión malasio hace ocho años desde un territorio controlado por rebeldes prorrusos.
La Justicia neerlandesa debía determinar el papel en el derribo del MH17 que tuvieron los cuatro sospechosos, y si Rusia tenía algún control sobre la RPD, que había sido proclamada en el este de Ucrania unos meses antes del derribo del vuelo malasio.
"Varios líderes tenían nacionalidad rusa y antecedentes en las fuerzas armadas rusas”, señaló el presidente del tribunal Hendrik Steenhuis, quien subrayó que otros líderes en la RPD tenían una estrecha relación con Rusia y hablaban de "Moscú” o "el Kremlin” en las conversaciones interceptadas por las autoridades ucranianas.

Esto indica, señaló, que había "una acción militar concertada” y que Moscú estaba involucrada en el conflicto y facilitó los combates en la zona, pero como Rusia no se hizo responsable de su presencia en la zona, ni los acusados se han declarado miembros de las fuerzas armadas regulares rusas, "no pueden ser considerados parte” del Ejército ruso.
"Por lo tanto, no tienen derecho a la inmunidad de combatientes”, consideró Steenhuis.
El tribunal ha mencionado las conversaciones interceptadas entre los sospechosos, que muestran cómo sus acciones militares estaban coordinadas con Moscú y que Rusia brindaba al menos apoyo financiero a las acciones de los rebeldes en el este de Ucrania, donde se registraba un "conflicto armado internacional”.
El MH17 partió de Ámsterdam con destino Kuala Lampur el 17 de julio de 2014.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.


El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón
.