La región de Kiev y su capital continúan casi sin suministro eléctrico

Tras los recientes ataques con misiles rusos, la "semana será difícil" para una de las regiones más pobladas de Ucrania y en el inicio del invierno, informaron las autoridades del país.

Internacionales 18/11/2022 Editor Editor
Ucrania
Calle de Kiev a oscuras.

Los apagones y los cortes de electricidad continuaban este jueves (17.11.2022) en la región ucraniana de Kiev y en la capital, dado que aún no se han podido reparar las infraestructuras que los rusos atacaron el pasado martes.

Según informó en su cuenta de Telegram Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar regional, la "semana será difícil" para una de las regiones más pobladas del país y en el inicio del invierno.

"De acuerdo con Ukrenergo (la compañía nacional eléctrica), en nuestra región se aplican paradas de emergencia. Las paradas de emergencia son aquellas que se producen de forma forzosa. No se pueden predecir ni programar", explicó Kuleba, según la agencia Ukrinform.

Al mismo tiempo, las instalaciones de infraestructura crítica están equipadas con generadores y fuentes de energía alternativas y los equipos de emergencia están lidiando con las secuelas de los recientes ataques con misiles rusos, precisó.

El responsable regional pidió a los ciudadanos "que comprendan nuestra difícil situación. Los ingenieros energéticos están trabajando para restaurar y estabilizar el sistema”, reiteró

El pasado el 15 de noviembre, Rusia lanzó un ataque con misiles a gran escala contra Ucrania, destruyendo instalaciones de infraestructura y edificios residenciales.

Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron más de 70 misiles de los más de 90 lanzados por Rusia, pero no pudieron impedir que más de 7 millones de ciudadanos se quedaran sin acceso al suministro eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto