Ferrocarril consiguió un triunfo que ilusiona

El conjunto de nuestra ciudad venció como visitante a Racing de Gualeguaychú por 66 a 64 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal.

Deportes14/11/2022EditorEditor
IMG-20221113-WA0047

El juego se disputó en el estadio Profesor Antonio Giusto durante la noche del domingo y contó con los arbitrajes de Ramiro Barón y Cristian Cáceres. 

Joaquín Obregón con 17 puntos y Ricardo Truffa con 15 resultaron ser los goleadores de la noche. En el local se destacó Gian Franco Nicotra aportando 14 anotaciones a su planilla.

IMG-20221113-WA0046

El desarrollo del encuentro fue de trámite parejo durante los cuarenta minutos. De hecho, la máxima diferencia la sacó la visita en el tercer cuarto y fue de tan sólo seis puntos.

Racing lo cerró mejor (23-21) en los primeros diez minutos de juego, pero el Ferroviario se quedó con el segundo tramo (16-14). De esta manera, se irían al descanso largo igualados en 37.

IMG-20221113-WA0043

En el reinicio de las acciones fue otra vez el conjunto dirigido por Bruno Chareun el que logró establecer diferencias a su favor (18-16), sacando una luz de ventaja para cerrarlo 55 a 53.

El período final fue un fiel reflejo de lo ocurrido durante toda la noche: 11 a 11 y 66 a 64 en el global para la visita, que se trajo el triunfo para nuestra ciudad.

Con esta victoria, la segunda “en la ruta” durante la competencia, Ferrocarril cierra su participación en la fase regular con un registro de siete triunfos y quince derrotas en sus veintidós compromisos disputados, posicionándose así en el undécimo lugar de las posiciones.

IMG-20221113-WA0045

La próxima etapa de la competencia será la de cuartos de final, los cuales comenzarán a disputarse el próximo martes. 

El quinteto albiazul se medirá en instancia de play off (al mejor de tres juegos) ante el Club Regatas Uruguay con desventaja de localía. Es decir que comenzará jugando en la Histórica, la llave continuará el jueves en Concordia y, de ser necesario un tercer dueño, la llave se cerrará como visitante. 

IMG-20221113-WA0044

El ganador de esta llave se asegurará su participación en la próxima Liga Federal, mientras que quien resulte perdedor iniciará su camino en la búsqueda de conservar su lugar en la Conferencia 1 de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar
1

San Lorenzo, Libertad y Nebel son los nuevos punteros

TABANO SC
Deportes11/05/2025

Se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura Enzo Goya. San Lorenzo que derrotó 3 a 2 a Colegiales,  Libertad que venció 1 a 0 a La Bianca y Nebel que también se impuso 1 a 0 a Santa María de Oro son los nuevos punteros de la Primera "A". Juan Bautista Alberdi le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Real Concordia igualó 1 a 1 con 9 de Julio y Victoria empató 0 a 0 ante Constitución.

colapinto1

Ralf Schumacher aseguró que Doohan no era lo “suficientemente bueno” para la Fórmula 1 y se refirió al ascenso de Colapinto

Editor
Deportes09/05/2025

El ex piloto hizo hincapié en la postura de la escudería francesa y la labor de Flavio Briatore en la toma de decisiones. El enroque entre Franco Colapinto y Jack Doohan en la butaca titular de Alpine generó un cimbronazo en el paddock de la Fórmula 1. Más allá de que las especulaciones comenzaron desde la llegada del pilarense en enero de 2025, el cambio de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña generó múltiples repercusiones en el Gran Circo, algo que se enalteció con la repentina salida del jefe del equipo, Oliver Oakes. De esta manera, Flavio Briatore tomó el control del team con sede en Enstone.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.