Arranca la campaña “prevención de cáncer de piel” en LALCEC

Desde este lunes, en LALCEC se atenderán los 100 turnos otorgados y aclararon que solamente será la revisión de manchas y lunares en la piel. Debido a la gran convocatoria, analizan llevar a cabo una nueva campaña.

Concordia 12/11/2022 Editor Editor
LALCEC

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de LALCEC Concordia, Margarita Damino de Hourcade, quien brindó detalles sobre la campaña contra el cáncer de piel que comenzará el próximo lunes.

"Ya culminamos con la inscripción porque el cupo de cien que teníamos ya se cubrió. Este próximo lunes ya comienza el trabajo de las médicas dermatólogas, que va a ser durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes".

De esa manera, "las profesionales van a atender 20 turnos por día y así vamos a cubrir los 100 turnos entregados que ya están todos cubiertos", advirtió.

Margarita reconoció que "hay mucha gente interesada y, lamentablemente, mucha gente quedó afuera porque no pudimos dar más turnos ya que son solamente dos las médicas que van a atender y ese es el límite". Sin embargo, adelantó: "Estamos pensando hacer otra campaña, o por lo menos. a esa gente que estamos anotando fuera del cupo, poder atenderlas próximamente".

Posteriormente Margarita señaló que "para que se pueda atender en el futuro a la gente que no entró en el grupo de cien turnos, tenemos que hablar con las médicas y establecer la fecha y vamos a convocar a través de este medio y a través de las redes sociales".

"La campaña fue exitosa porque, cuando comenzamos la semana pasada con las inscripciones, se terminaron enseguida. Lo que pasa es que la gente se preocupa porque viene el verano, empieza el tema del sol y a veces aparece una manchita o un lunar", expresó la presidenta de LALCEC.

"Como digo, esto es para revisar un lunar y manchas y después las médicas les dirán a las personas cómo tienen que seguir de acuerdo a lo que tengan", concluyó Margarita.


Noticia relacionada

LALCEC_3Prevención del cáncer de piel: LALCEC otorgará turnos para chequeos gratuitos con profesionales

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.