Arranca la campaña “prevención de cáncer de piel” en LALCEC

Desde este lunes, en LALCEC se atenderán los 100 turnos otorgados y aclararon que solamente será la revisión de manchas y lunares en la piel. Debido a la gran convocatoria, analizan llevar a cabo una nueva campaña.

Concordia12/11/2022EditorEditor
LALCEC

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de LALCEC Concordia, Margarita Damino de Hourcade, quien brindó detalles sobre la campaña contra el cáncer de piel que comenzará el próximo lunes.

"Ya culminamos con la inscripción porque el cupo de cien que teníamos ya se cubrió. Este próximo lunes ya comienza el trabajo de las médicas dermatólogas, que va a ser durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes".

De esa manera, "las profesionales van a atender 20 turnos por día y así vamos a cubrir los 100 turnos entregados que ya están todos cubiertos", advirtió.

Margarita reconoció que "hay mucha gente interesada y, lamentablemente, mucha gente quedó afuera porque no pudimos dar más turnos ya que son solamente dos las médicas que van a atender y ese es el límite". Sin embargo, adelantó: "Estamos pensando hacer otra campaña, o por lo menos. a esa gente que estamos anotando fuera del cupo, poder atenderlas próximamente".

Posteriormente Margarita señaló que "para que se pueda atender en el futuro a la gente que no entró en el grupo de cien turnos, tenemos que hablar con las médicas y establecer la fecha y vamos a convocar a través de este medio y a través de las redes sociales".

"La campaña fue exitosa porque, cuando comenzamos la semana pasada con las inscripciones, se terminaron enseguida. Lo que pasa es que la gente se preocupa porque viene el verano, empieza el tema del sol y a veces aparece una manchita o un lunar", expresó la presidenta de LALCEC.

"Como digo, esto es para revisar un lunar y manchas y después las médicas les dirán a las personas cómo tienen que seguir de acuerdo a lo que tengan", concluyó Margarita.


Noticia relacionada

LALCEC_3Prevención del cáncer de piel: LALCEC otorgará turnos para chequeos gratuitos con profesionales

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.