Rusia prohíbe la entrada a hermanos de Biden y la portavoz de la Casa Blanca

La lista negra incluye también a altos funcionarios, congresistas y sus familiares cercanos, directivos de empresas del sector de defensa y personalidades culturales.

Internacionales 12/11/2022 Editor Editor
Estados Unidos

Rusia prohibió la entrada a su territorio a 200 ciudadanos estadounidenses este viernes (11.11.2022) entre ellos familiares del presidente Joe Biden y a la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La ampliación de la lista negra es la respuesta a las sanciones personales adoptadas por Washington contra funcionarios, empresarios y personalidades de la cultura de Rusia, precisó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Entre los sancionados figura la hermana del presidente estadounidense, Valeri, y sus hermanos pequeños Francis y James.

La lista incluye también a altos funcionarios, congresistas y sus familiares cercanos, directivos de empresas del sector de defensa y personalidades culturales.

Moscú acusa a todos los sancionados de participar en una campaña de rusofobia y de apoyar a lo que llama "régimen de Kiev", en alusión al gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El Ministerio de Exteriores ruso sancionó en mayo pasado a Biden y a casi un millar de ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones adoptadas por Washington por la invasión rusa de Ucrania.

En septiembre, amplió su lista con la inclusión de los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.

Te puede interesar
Lo más visto