
Incrementó la demanda de blindajes en México por el aumento de violencia
Editor
La industria mexicana del blindaje se ha diversificado durante los últimos años a raíz del aumento de la violencia en el país, de modo que ofrece chalecos antibalas cada vez más ligeros, vidrios prácticamente impenetrables y protecciones para vehículos.
“El sector más reciente fue el sector de transportes de mercancías que incrementó mucho. Es un sector que antes no se blindaba y que hoy por hoy es uno de los principales”, contó este viernes a EFE Daniel Portugal, tesorero y asesor del Consejo Nacional de la Industria Balística.
Las diversas empresas que conforman esta patronal fundada hace cuatro años se reunieron este viernes en un campo de tiro a las afueras de Ciudad de México para probar los materiales y vidrios más resistentes del mercado, que pueden proteger incluso de armas largas como una AK-47.
“Ha habido mucho incremento de la inseguridad y hemos visto que se han estado blindando otro tipo de negocios”, detalló Portugal.
Además del transporte de mercancías, la industria ha detectado que cada vez hay más demanda de blindaje de automóviles y también del llamado blindaje arquitectónico, que se usa para proteger el acceso de casas y negocios que disponen de mucho efectivo como las joyerías.
“Se puede blindar desde una caseta de acceso a un condominio hasta una funeraria porque manejan mucho efectivo y el riesgo es latente. Se pueden blindar gasolineras, tiendas de abarrotes... Cualquier lugar con riesgo es blindable”, explicó el empresario.


A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Nueva York atraviesa una helada histórica y registra temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida

Máxima tensión en Colombia: el presidente Gustavo Petro denunció que escapó de un intento de asesinato

Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.


Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval


.




