Inspecciones: Remiseros cuentan que no les permiten circular si el vehículo no está en condiciones

Los trabajadores del volante deben aprobar un control llamado "control estético" para garantizar la seguridad de los pasajeros y la del propio conductor. Los detalles.

Concordia 08/11/2022 Editor Editor
IMG-20221107-WA0028

Durante la jornada de este lunes se realizó una inspección estética a los remises de nuestra ciudad en el predio de la Central de Tránsito Municipal. Mientras duró el proceso que llevaron adelante los inspectores, trabajadores del volante comentaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 sobre los gastos que les insume poder trabajar y que si les falta un papel, los multan enseguida.

Alejandro, chofer de una de las unidades de remises Sarmiento, señaló que "todo el tiempo nos están haciendo controles" y que, entre las documentaciones que solicitan, se encuentran "las licencias, la libreta sanitaria y el tarjetón de habilitación".

A su vez, explicó que "el control estético de remises significa que esté en condiciones el vehículo; eso quiere decir que funcionen las luces, que tengan el matafuego y todas las condiciones en orden".

Posteriormente, el trabajador continuó explicando que "todos los coches están en condiciones porque, de lo contrario, no nos dejan circular. Si en estos controles te falta algo, enseguida te hacen una multa; son controles muy rigurosos".

“FALTAN VEHÍCULOS”

Respecto del arduo trabajo de los choferes y de los riesgos a los que se exponen conduciendo de noche en nuestra ciudad, el trabajador al volante contó que "hay un poco de inseguridad, pero más que nada esa situación (la falta de choferes nocturnos) se da por la falta de autos para trabajar por el alto costo de mantenimiento de las unidades como son los impuestos, los repuestos para las unidades y el combustible". "Esto resulta ser muy costoso para el trabajador", reconoció por último Alejandro.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.